Cultura y Sociedad

Miguel Herrera, Benito Gómez y Arturo Berutich recibirán este año los premios ‘Puente del Turismo’

En la Gala también se concederá el título de Embajador de Ronda a Marcos Marcell

La concejal de Turismo, Alicia López, ha dado a conocer hoy los nombres de los galardonados.

La delegada de Turismo, Alicia López ha anunciado que el Ayuntamiento concederá este año los premios Puente del Turismo a al empresario hostelero Miguel Herrera (promotor del Golimbreo), el chef Benito Gómez, cuyo restaurante Bardal cuenta con una Estrella Michelín, y a título póstumo al pionero de la promoción turística en Ronda y director de la primera oficina municipal de información turística, Arturo Berutich.

Miguel Herrera, natural de Algodonales (Cádiz), cursó estudios de cocina con 16 años en la escuela de Hostelería de San Roque, y prosiguió con su formación en la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones en Cádiz, en la obtuvo el título de Restauración. Además, ha completado su formación con diferentes cursos y programas que le han llevado a especializarse en la dietoterapia. Ha trabajado como camarero, ayudante de cocina y cocinero tanto en empresas de catering como en restaurantes. También ocupó el puesto de oficial primera de cocina en la Diputación de Cádiz y así como de formador en la Escuela de Hostelería de Jerez, donde impartió clases de cocina para niños y adultos. Actualmente se encuentra al frente de varias empresas dedicadas a la restauración como la escuela de cocina ‘El Golimbreo’, la empresa de eventos ‘El Cuchareo’ así como y ‘L17 Rustic Food’, para  actividades de restauración al aire libre. A través de las mismas colabora con Cruz Roja así como el desarrollo de talleres de cocina con un carácter social.

Benito Gómez, nacido en Barcelona, de familia de origen malagueño y rondeño de corazón, está al frente del restaurante Bardal, galardonado con una Estrella Michelín desde 2018. Con quince años comenzó a estudiar cocina en la escuela de hostelería de Sant Pol de Mar y su trayectoria le ha llevado a establecimiento como Jean Luc Figueres, Las Rejas, La Alquería de Hacienda Benazuza o el rondeño Tragabuches. En Ronda junto a Bardal también dirige Tragatá, una propuesta gastronómica igualmente muy personal.

Arturo Berutich, nació en Gibraltar en 1894 y falleció en Ronda en 1982, dirigió  la primera Oficina Municipal de Turismo de Ronda durante cuarenta y cinco años y autor de la primera promoción turística oficial de ciudad tanto nacional como en el extranjero en tiempos de la II República. Por su labor recibió varios reconocimientos ministeriales y le fue concedida por parte del Estado la Medalla de Plata al Mérito Turístico.

Embajador de Ronda

Marcos Marcell, actor rondeño con una trayectoria interpretativa de casi 30 años, es licenciado en Arte Dramático, especialidad Interpretación Textual por la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga así como Máster Universitario en Teatro y Artes Escénicas por la Universidad Complutense de Madrid. Además de papeles en la gran pantalla, Marcell es una cara conocida para el público por su participación en series tan populares como El Comisario, de Telecinco; Policías, Antena 3 o la Arrayán, de Canal Sur Televisión. Entre los galardones recibidos por su faceta profesional se encuentra el Premio al Mejor Actor Protagonista por la obra  «La Mujer de Antes», de la compañía La Escena Roja en la XIX Certamen de Teatro de  la Universidad Complutense de Madrid celebrado en junio de 2015. Desde 2017, Marcos Marcell crea la Plataforma para las Artes Escénicas de la Serranía de Ronda Proyecto Platea, cuyo fundamental objetivo es aunar esfuerzos y dar visibilidad a la realidad escénica.

La delegada de Turismo ha anunciado que la entrega de los Premios Puente del Turismo 2019 será realizará la próxima semana coincidiendo con el ‘Día del Turismo’ que se celebra el 27 de septiembre en un acto a las 20,30 horas en la antigua capilla del Convento de Santo Domingo. Durante los próximos días se anunciarán también distintas actividades en colaboración con distintas empresas del sector.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*