Cultura y Sociedad

Ideas para un jardín de otoño

Acaba el verano, pero eso no es excusa para dejar de disfrutar de tu jardín. Y es que hay muchas cosas que se pueden hacer en el jardín en otoño, desde barbacoas hasta gymkanas, pasando por tardes en familia o simplemente, momentos de relax. Sin embargo, si quieres aprovechar tu jardín durante el otoño, es posible que tengas que adaptarlo ligeramente. Pero no te preocupes, en este artículo te damos algunas claves para que le saques el máximo partido en esta estación.

1. Protégete del frío

En otoño bajan las temperaturas, y si vas a estar en el jardín no querrás pasar frío. Por eso, una buena opción es hacerse con estufas o braseros que puedan calentar la zona donde vayáis a estar. Por ejemplo, en Alice’s Garden tienen opciones específicamente diseñadas para el jardín.

Si prefieres algo que contamine menos y sea más barato, siempre puedes optar por mantas. Acomodado en el sofá del jardín, con una buena manta y un libro, será la mejor forma de pasar una tarde.

2. Evita la lluvia

Si estás en una zona lluviosa, seguramente necesitarás hacerte con un toldo o algo similar para esquivar la lluvia y poder disfrutar igualmente del aire libre. Podrás encontrar muchos toldos que hagan doble función y te protejan tanto del sol como de la lluvia.

Además, es buena idea adaptar el jardín al agua, por ejemplo, creando caminos de baldosas o piedras por donde poder pisar sin tocar el barro. Así todo será mucho más limpio.

3. Cambia la decoración

¿Has pensado en crear un ambiente más propio de otoño? Los tonos naranjas y marrones, las calabazas, castañas y hojas caídas darán un toque ideal a tu jardín este otoño. Además, motivos como piñas, setas, castañas o incluso duendecillos de jardín lo harán todo más divertido. Sin lugar a dudas, una decoración otoñal en el jardín hará que el tiempo que pases ahí sea mucho más agradable.

4. Piensa en lo que vas a hacer

Es una buena idea planear cómo usarás el jardín en otoño antes de adaptarlo. Pero hay miles de opciones entre las que elegir. Por ejemplo, puedes adquirir una barbacoa para comidas y cenas geniales con la familia o amigos, ya que el tiempo más fresco será perfecto para encender fuego. También puede ser momento de comprar una red de bádminton o un juego de minigolf, y pasar tardes enteras haciendo deporte. Si tienes niños, puedes habilitar una zona de juegos para ellos también. ¿Quizás te apetezca más usar el jardín para leer? En ese caso asegúrate de que cuentas con la iluminación adecuada para ello.

De cualquier modo, aprovechar tu jardín en otoño no sólo es una gran idea sino que también es muy sencillo si sabes cómo hacerlo. Con estos simples trucos que te damos, podrás sacarle el máximo partido a esta estancia de tu hogar y llenar tu otoño de momento agradables. ¡Sin lugar a dudas, se trata de algo interesante en lo que invertir tu tiempo!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*