Ronda

La alcaldesa y técnicos municipales ultiman el estudio del Camino del Desfiladero del Tajo

El trazado consta de tres tramos y en los próximos meses de redactará el proyecto definitivo para su aprobación por la Junta de Andalucía

Uno de los tramos por los que discurrirá la senda.

La alcaldesa, María de la Paz Fernández, junto con el redactor del documento marco para la recuperación Integral de la Garganta del Tajo, Faustino Peralta, y técnicos municipales, han recorrido esta mañana gran parte de lo que será el Camino del Desfiladero del Tajo, proyecto turístico y medioambiental en el que pretende impulsar el Ayuntamiento de Ronda.

Este camino consta de tres tamos. El primero va desde la conocida como ‘Casa de Manolito’ hasta el machón derecho del Puente Nuevo. El segundo discurre debajo del Puente Nuevo, por la actual plataforma de acceso hasta la presa de Endesa. Y finalmente, el tercero va desde este azud a través de la nueva plataforma voladiza (lo que se conoce como pasarela) hasta la ermita de San Miguel.

Estos trabajos son previos a la redacción definitiva del proyecto, donde se incluirán los miradores, tipos de suelo, así como la protección del recorrido, entre otras cuestiones.

Una vez diseñado definitivamente el proyecto, se remitirá a la Junta de Andalucía para su aprobación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*