Deportes

Las opciones de ascenso en la Tercera División andaluza

La Tercera División andaluza vuelve a ser una de las más fuertes de la categoría. Los dos grupos, el 9 y 10, presentan un amplio número de candidatos a lograr el ascenso a Segunda División B. Son divisiones que generan una gran cantidad de apuestas deportivas de fútbol, ya que tienen altos niveles de competitividad y muchos aficionados detrás.

El Linares y el Real Jaén son los principales favoritos del grupo 9 para acabar la fase regular en primera posición, lo cual es determinante para disponer de más opciones de subir, ya que los campeones de grupo tienen dos oportunidades en la fase de ascenso que se celebra en junio. En Linares estuvo muy cerca de lograr el objetivo el curso pasado, pero un gol en el último minuto de La Nucía en el estadio Camilo Cano de esta localidad alicantina le privó del ascenso y situó a su rival en la categoría de bronce del fútbol español.

Empezada ya una nueva campaña, el equipo trabaja para volver a pelear entre los mejores a final de curso. En una situación parecida estuvo el Real Jaén, qué perdió ante el Racing de Ferrol la eliminatoria de campeones. En las semifinales, ronda a la que acceden los primeros que pierden la eliminatoria de ascenso directo, su verdugo fue otro rival andaluz. El Algeciras se puso en el camino del conjunto jienense en su intento de regresar a Segunda B. El Real Jaén también intento el ascenso en los despachos durante el pasado verano en la subasta que propuso la Liga para ocupar la plaza del Reus, descendido por motivos económicos. Pero no hubo suerte al respecto, ya que el equipo que ocupó finalmente la plaza ha sido el Andorra de Gerard Piqué.

Las opciones en la zona alta del grupo décimo también están muy competidas. Resulta complicado señalar a algún equipo como el claro favorito a salir campeón. El Écija Balompié se postula como el equipo fuerte de la división, aunque la diferencia con otros rivales es mínima, ya que hay que tener en cuenta a equipos como el Córdoba B o el Xerez. También hay que tener muy en cuenta al Betis Deportivo, filial del conjunto del Benito Villamarín, o al Ceuta, clasificado entre los cuatro primeros en la última edición.

El Coria, equipo que jugó el playoff de ascenso el pasado curso, es otro de los aspirantes a pelear en la zona alta. Al igual que en Utrera. de los 4 clubes que hace unos meses disputaron la fase de ascenso a la categoría de bronce, solo el Algeciras pudo cumplir el objetivo; lo que demuestra el nivel de dificultad cuándo estos equipos se cruzan con otros del resto de grupos de la Tercera División española. No estará en esa lucha por las primeras posiciones, a priori, el Xerez Deportivo, el otro equipo de la localidad jerezana que está luchando por su supervivencia. Los problemas económicos de un club que hace 12 años milito en Primera División pueden ser insalvables.


Un comentario en “Las opciones de ascenso en la Tercera División andaluza

  1. Cristo Bal

    ¿El Écija Balompié se postula como el equipo fuerte de la división?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*