Ronda

La alcaldesa de Benaoján respalda a la empresa afectada por la alerta sanitaria por listeria

Soraya García afirma que la Junta «se ha precipitado» al señalar directamente a la marca y que «no había motivos» para crear alarma

Sesión extraordinaria celebrada hoy en el Ayuntamiento de Benaoján.

La nueva alerta sanitaria activada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía por un presunto caso de listeriosis en unos chicharrones de la marca ‘La Montanera del Sur’, de Benaoján, ha caído como un jarro de agua fría sobre este municipio. No en vano, la industria cárnica es uno de los principales pilares de su economía, por lo que sus vecinos temen que este episodio genere un efecto dominó con consecuencias imprevisibles.

La alcaldesa, Soraya García, ha criticado la forma de actuar del gobierno andaluz, ya que considera que “se ha precipitado” al activar la alerta y señalar directamente a la empresa afectada. “De momento solo es un caso y parece que no reviste gravedad, que solo es una gastroenteritis, por lo que no había motivo para actuar así”, ha declarado a Diario Ronda.

La regidora ha afirmado que “todavía no existe un informe definitivo” que valide el positivo en listeria, y que tampoco se conoce si la infección, en caso de existir, tenía su foco en la fábrica de la empresa o en el restaurante en el que se sirvieron los chicharrones. Un establecimiento del que la Junta “no ha dado a conocer el nombre”, a diferencia de la marca de productos cárnicos, cuando la contaminación se podría haber producido allí, según la alcaldesa.

García ha señalado que, con los dos primeros casos de listeriosis, la industria “ya se estaba viendo afectada”, y esta tercera alerta “ya tiene consecuencias directas” sobre el municipio, en forma de despidos en las empresas de Benaoján.

Pleno extraordinario

El Ayuntamiento de Benaoján ha celebrado este mediodía un pleno extraordinario en el que la corporación ha mostrado su apoyo a toda la industria cárnica del pueblo y a la empresa en concreto. “Benaoján siempre ha sido un referente en este sector por hacer las cosas bien, y lo seguirá siendo”, ha añadido.

Los representantes municipales no descartan iniciar movilizaciones en señal de protesta una vez que se conozcan los resultados definitivos de los análisis. Todo, con el único objetivo de limpiar el nombre de Benaoján.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*