Cultura y Sociedad

Conoce las Herramientas Básicas de los Coches

Dejar tu coche en un mecánico para mantenimiento o servicio es a menudo la forma más fácil y confiable de reparar tu vehículo. Después de todo, son profesionales capacitados que a menudo tienen una mejor comprensión del vehículo que cualquier otra persona.

Sin embargo, habrá momentos en que no será posible llevar tu automóvil al mecánico o al taller; ya sea porque estás ocupado o porque el auto no arranca; a veces solo habrá que trabajarlo en casa. Por ende precisarás contar algunas herramientas esenciales que puedes hallar en recambioscoches.es el sitio; las cuales todo propietario de automóviles debe tener en su garaje para completar tareas simples en su vehículo.

Por lo tanto, para trabajar o reparar tu vehículo, necesitas algunas herramientas manuales motrices básicas.  Algunas personas pueden desarmar cualquier cosa con un par de empuñaduras de tornillo y un destornillador, pero para hacer el cuidado del automóvil tú mismo, necesitas las herramientas adecuadas.

Herramientas que necesitar para cuidar tu coche

Destornilladores multipuntas: Para una variedad de trabajos, necesitarás al menos dos tamaños diferentes de destornilladores regulares punta plana y punta cruzada. La forma más barata de comprar destornilladores generalmente es en un conjunto. Un juego a menudo incluirá una variedad de mangos largos y cortos que te brindan más versatilidad. Los mangos de plástico o madera están bien, pero asegúrate de que el mango ofrezca un buen agarre.

Llaves especializadas: Para aflojar tuercas abocinadas grandes o sujetar un extremo de un perno mientras aprietas una tuerca, puede ser útil un juego de llaves de tuercas abocinadas y/o una llave ajustable. Obtén llaves que tengan una abertura de mandíbula ancha que pueda manejar tuercas de hasta una pulgada de diámetro.

Llaves de mano: Para trabajos de mantenimiento simples, necesitarás un conjunto de llaves de extremo abierto. La mayoría de los últimos modelos de automóviles y camionetas tienen sujetadores métricos. Un conjunto de llaves que varían en tamaño de 10 mm a 19 mm debe manejar todas las tuercas y tornillos que probablemente encuentres. Compra un juego de llaves que tenga llaves combinadas de extremo abierto y extremo cerrado.

Alicates: Un par de alicates regulares y un par de alicates largos de punta fina son imprescindibles para cualquier caja de accesorios de coches. Es muy útil tener un par de alicates entrelazados. Los alicates deben ser chapados y de acero templado para resistencia a la corrosión. El agarre también es extremadamente importante.

Herramientas de cambio de aceite: Para cambiar el aceite, un elemento que no puede prescindir es una llave para filtros de aceite. Asegúrate de que la llave sea del tamaño correcto para que quepa el filtro de aceite. Es posible que tengas que comprar varias llaves de filtro diferentes si posees varios automóviles que tienen filtros de aceite de distintos tamaños. Las llaves para filtros de aceite vienen en varios estilos, las que funcionan mejor

Otras herramientas necesarias para los coches

Si posees un vehículo antiguo o un camión que tiene engrasadores en las rótulas, los extremos de la barra de acoplamiento, los bujes del brazo de control o las juntas en U, necesitarás una pistola de engrase para lubricar estos componentes de la suspensión y la línea de transmisión.

La mayoría usa un cartucho de grasa y funciona como una pistola de calafateo. Aprietas la empuñadura para lubricar la articulación.

Para cambiar y rotar los neumáticos necesitarás una llave de tuercas de cuatro vías. O, si tienes dinero, compra una llave de impacto eléctrica. También debes comprar llave dinamométrica para apretar las tuercas cuando vuelvas a montar las ruedas.

Un par de cables de puente es otro elemento que eventualmente adquirirás porque te pueden ser útiles por si te encuentras varado debido a una batería agotada. No necesitas cables de puente para el mantenimiento de rutina o el trabajo de reparación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*