Cultura y Sociedad

Abierto el plazo de inscripción de los talleres socioculturales del Ayuntamiento

Entre las novedades de este año se encuentra un taller de defensa personal para mujeres y niños

Ángel Martínez, delegado municipal de Cultura.

El delegado de Cultura y Educación, Ángel Martínez, ha presentado los talleres socioculturales programados por el Ayuntamiento de Ronda para el curso 2019-2020. El objetivo de estos talleres, ha recordado el edil, es fomentar el aprendizaje, el ocio creativo y las relaciones interpersonales.

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 4 de octubre. Los talleres comenzarán el día 7 de octubre y los precios oscilarán entre los ocho y los diez euros al mes además de existir bonificaciones para desempleados, familias numerosas o carnet joven entre otras, según ha indicado también Martínez.

“Hemos diseñado una oferta ambiciosa de talleres. Para los mayores de 16 años tenemos talleres de mantenimiento físico, bordado o patchwork, cerámica, pintura o manga y creación de personajes o fotografía, entre otros”, ha explicado el responsable municipal de Cultura.

Por otro lado, con el objetivo de favorecer la conciliación de las familias, se ha preparado “unas actividades a precios muy competitivos”, según Martínez, para niños y jóvenes hasta los 30 años. Entre ellas, se ofertan idiomas, apoyo escolar y técnicas de estudio, robótica y creación de videojuegos, o distintas disciplinas deportivas.

Este año, como novedad, se impartirá un taller de defensa personal para mujeres y niños. “Me gustaría animar a los rondeños a inscribirse en estos talleres que se van a desarrollar hasta el próximo mes de junio”, ha apuntado también el delegado de Cultura.

Las inscripciones en los talleres socioculturales se realizan en la Casa de la Cultura de Ronda, en la plaza de La Merced, entre las diez de la mañana y las dos de la tarde. El pago de la matrícula se efectuará de una sola vez mediante transferencia bancaria antes del 7 de octubre. Se realizarán descuentos del 10% en el precio de la matrícula para alumnos y alumnas desempleados o con padres desempleados; alumnos con ingresos inferiores al IPREM vigente en la fecha del pago de la matrícula; familias numerosas, alumnos con Carnet Joven o que estén inscritos en más de un taller.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*