Ronda

El Ayuntamiento adquiere dos nuevos vehículos para Los Montes de Propios

Han sido presentados esta mañana por parte del Concejal de Ganadería y Montes, quien ha estado acompañado por técnicos y trabajadores de este departamento municipal

La presentación de los vehículos ha tenido lugar en las puertas del Ayuntamiento.

El delegado de Ganadería y Montes, Jesús Vázquez, ha presentado los dos nuevos vehículos con los que cuenta esta concejalía para las labores que se desarrollan en los Montes de Propios, unos terrenos de 4.170 hectáreas que tiene el Ayuntamiento de Ronda en el término municipal de Cortes de la Frontera y de los que además de los ingresos por la explotación del corcho también se obtienen rendimientos por aprovechamientos de ganado vacuno y porcino.

Desde el Gobierno municipal se quiere además poner en valor esta propiedad del Consistorio rondeño desde el punto de vista turístico dado su importante valor medioambiental y paisajístico al estar situados dentro del Parque Natural de Los Alcornocales. Se trata de un proyecto que se remonta a 2010 y para el que también se emplearán estos dos nuevos vehículos.

Según ha explicado Vázquez, desde el Ayuntamiento de Ronda se ha decidido renovar la flota que emplean los trabajadores de Los Montes de Propios puesto que los anteriores vehículos tenían ya nueve años. El edil ha explicado que se ha optado por dos modelos de la marca Toyota que se han adquirido a la empresa TransTel a través del sistema de renting por un período de cuatro años para lo cual se han invertido en torno a 70.000 euros, IVA incluido. Pasado ese tiempo, ha explicado Vázquez, el Ayuntamiento tiene la opción de comprarlos o bien optar por dos nuevos vehículos en el mismo sistema.

“Espero que estos vehículo sean para el buen uso en nuestros Montes, y también para su conocimiento puesto que queremos poner en marcha el proyecto ‘Conoce tus Montes’, para que los rondeños conozcan su patrimonio”, ha dicho el delegado de Ganadería y Montes, quien ha señalado además que técnicos municipales están trabajando en dicho proyecto y que próximamente será presentado a los ciudadanos.

“Tengo mucho interés en que los rondeños conozcan los Montes. Por su lejanía al estar en el término municipal de Cortes de la Frontera, no se conoce su importancia, y no sólo por los ingresos que generan para el Ayuntamiento sino también por su interés al estar en el Parque Natural de Los Alcornocales”, ha concluido Vázquez.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*