Cultura y Sociedad

El novillero Javier Orozco suma tres orejas más en Soria y Segovia

El rondeño también ha recibido el trofeo al mejor novillero de la Peña Taurina «Los Amigos» de Casavieja

Orozco, en su salida a hombros en Carbonero el Mayor.

El novillero rondeño Javier Orozco continúa cosechando éxitos esta temporada, cortando tres orejas más en en los últimos días.

El domingo, Orozco salió a hombros en la novillada con picadores de Carbonero el Mayor, provincia de Segovia, tras cortar dos orejas en su segundo. En el primer novillo, no consiguió trofeo, pero sí recibió la ovación del público y petición mayoritaria.

Fue el único novillero que logró abrir la puerta grande, consiguiendo una oreja cada uno de sus compañeros de terna.

Ayer, el rondeño actuaba en la localidad de San Esteban de Gormaz, Soria. Toreó dos novillos de Juan Luis Fraile, muy bien presentados y de complicado juego, con silencio en el primero y una oreja en el segundo.

Ya son 12 puertas grandes, 29 orejas y un rabo los que acumula en esta temporada, lo que le coloca como líder del escalafón de novilleros en este 2019.

Premio en Casavieja

Javier Orozco también ha sido elegido mejor novillero de la Feria de San Bartolomé de Casavieja (Ávila), donde el pasado 24 de agosto también salió a hombros al cortar dos orejas.

El trofeo ha sido otorgado por la Peña Taurina «Los Amigos» de Casavieja, y se entregará en una gala que se celebrará en la localidad en el mes de noviembre, una vez finalizada la temporada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*