Cultura y Sociedad

Casi tres mil alumnos rondeños de educación infantil y primaria han comenzado hoy las clases

La delegado de Educación, Ángel Martínez, ha visitado el Colegio Virgen de la Cabeza con motivo del inicio del curso

Martínez, con personal del colegio Virgen de la Cabeza.

El delegado de Educación, Ángel Martínez, ha acompañado hoy a los alumnos de infantil y primaria del Colegio Virgen de la Cabeza en el comienzo del curso escolar 2019/2020. Según ha informado el edil, en la jornada de este martes han iniciado sus clases 2.913 alumnos en los ocho colegios públicos de Ronda (uno de ellos en la pedanía de Los Prados) además de los cuatro centros concertados con los que cuenta la ciudad.

De este número, 1.985 cursan educación primaria; 606 educación infantil (4 años) y 322 niños de tres años se incorporan en este curso por primera vez al colegio.

Martínez ha recordado que el Ayuntamiento de Ronda puso en marcha a comienzos de verano los trabajos de pintura y mantenimiento en los distintos centros escolares para que estuviesen a punto en esta segunda semana de septiembre. El delegado de Educación ha recordado que se han invertido 37.000 euros, cantidad que fue consignada por el anterior equipo de Gobierno y que será aumentada el año próximo “dentro del compromiso que tiene este Gobierno con la educación de los rondeños”, ha dicho Martínez.

Según ha asegurado también el delegado, en esta legislatura se aumentará la partida que se dedique desde el Ayuntamiento de Ronda a mejorar los colegios. Entre los arreglos realizados se ha encontrado subsanar los daños causados por las lluvias torrenciales del pasado mes de octubre en el aula de Educación Especial y la Biblioteca del Colegio Virgen de la Cabeza, centro en el que también queda pendiente la reparación de parte del muro de uno de los patios. El delegado de Educación ha indicado que “se están realizando constantes requerimientos a la Consejería para que se realice el arreglo lo más pronto posible”.

Con respecto al Colegio Virgen de la Paz, Martínez ha confirmado que los trabajos llevados a cabo este verano por la Junta de Andalucía para la retirada del amianto de las cubiertas del centro y su sustitución por otras de materiales homologados han finalizado y los niños y niñas han podido comenzar sus clases en este centro con total normalidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*