Ronda

El PSOE critica la «mala gestión» de la feria del centro por parte del equipo de gobierno

El principal grupo de la oposición aboga por recuperar una fiesta «tradicional y ordenada» y con la Goyesca en su fecha habitual

Solo dos establecimientos montaron barra este año.

El PSOE de Ronda ha valorado hoy el desarrollo de la recién terminada Feria de Pedro Romero, con críticas al equipo de gobierno por su “mala gestión” de la feria del centro. “Ha tenido una escasa actividad económica y asistencia, y no se ha dotado de contenido de interés que atraiga a rondeños y visitantes”, ha declarado el concejal Rafael Márquez.

Para la agrupación socialista, el hecho de que solo hayan montado barra dos establecimientos ha sido un síntoma de lo “descuidado” de esta celebración por parte de la Delegación de Fiestas.

No obstante, también ha reconocido que esta edición se ha desarrollado bajo unas «circunstancias especiales», como son el escaso tiempo que han tenido los nuevos dirigentes municipales para prepararla y el adelanto de la Corrida Goyesca.

En este sentido, el grupo socialista ha manifestado su apoyo al gobierno con el objetivo de devolver los festejos taurinos a su fecha tradicional: “La feria y la goyesca deben ir de la mano”.

Márquez ha pedido al gobierno formado por PP y APR que explique sus planes para los próximos años: “Queremos saber si tienen idea de potenciarla y dotarla de contenido o por el contrario quieren extinguirla y llevar toda la actividad al recinto ferial”

En cuanto a la posición de su partido, el edil ha afirmado que apuestan por una feria “tradicional y ordenada”, que genere actividad económica para los establecimientos de hostelería y alejada de los botellones registrados del pasado.

Entre otros aspectos a mejorar, el PSOE también reclama la necesidad de habilitar una salida más adecuada al recinto ferial, ya que actualmente se realiza a través de un carril; mayores facilidades para el montaje de las casetas, ya que las peñas “estuvieron sin luz ni agua” hasta última hora, y el nombramiento de un pregonero rondeño, que ofrezca un pregón “a la altura de la ciudad y de forma gratuita”.

Además, ha pedido la creación de una comisión con representación de todos los partidos para elaborar “un plan estratégico” a corto y medio plazo.


Un comentario en “El PSOE critica la «mala gestión» de la feria del centro por parte del equipo de gobierno

  1. miguel

    Aparte de las historias que los diferentes partidos politicos quieran contar, en las que no me interesa entrar,lo que si es verdad es que la feria del centro desde hace aproximadamente 6 años la han dejado morir la musica de la calle la bola la finiquitaron,habia interes en potenciar el recinto ferial al medio dia,no todos quieren caseta tambien queremos el centro y en honor a la verdad pienso como Rondeño que
    los señores empresarios de la hosteleria del centro tambien podian contratar grupos de flamenco y sevillanas cantando en los distintos puntos y plazas y verian como el ambiente seguro que comenzaria a resurgir. saludos cordiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*