Ronda

La alcaldesa reclama en el corazón de la Maestranza que la Goyesca vuelva a la Feria, «como quieren los rondeños»

«Yo no soy Maripaz Fernández como ciudadana la que realiza esta opinión; soy la alcaldesa de Ronda a la que han votado los ciudadanos y represento los intereses del pueblo; un pueblo que quiere que sus tradiciones sigan vivas y que se mantengan»

La alcaldesa durante su intervención e el Salón de Grados de la Real Maestranza de Caballería de Ronda.

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, quien ha participado esta tarde en la entrega de trofeos del tradicional Concurso-Exhibición de Enganches, ha aprovechado el momento para reclamar, en nombre de todos los rondeños que la corrida Goyesca se vuelva a celebrar a partir de ahora dentro de la Feria y Fiestas de Ronda, como siempre ha sido, hasta que el empresario de la plaza de toros, Francisco Rivera, ha decidido de forma unilateral adelantarla y sacarla de los festejos.

Estas declaraciones de la alcaldesa, que se han realizado en el corazón y sede de la Real Maestranza de Caballería (RMR), en el Salón de Grados de esta institución, se han producido después de que el teniente de hermano mayor de la misma, Rafael Atienza, afirmase que mientras que la RMR viene apoyando desde hace años a la Goyesca para que se mantenga el mito y que cada año lleguen a la ciudad más de 4.000 aficionados de fuera para ver los toros (según él sólo el 10% de los que ocupan las gradas son rondeños), otras administraciones no hacen lo mismo. Además, apuntó a la necesidad de adecuar las fechas para que el evento no se pierda.

Ante estas palabras, la regidora dijo lo siguiente (texto prácticamente íntegro):

“La Real Maestranza de Caballería y Ronda deben ir siempre juntas; Ronda sin la Real Maestranza y la Real Maestranza sin Ronda no son nadie. Por ello debemos ir unidos, porque así el pueblo lo quiere.

Al pueblo de Ronda le gustaría que la RMR que diera la cara de sus actividades diarias. El Ayuntamiento de Ronda y el Gobierno de España mantienen su apuesta por que la RMR siga siendo una institución cultural, y por tanto debe estar abierta al pueblo. Yo no soy Maripaz Fernández como ciudadana la que realiza esta opinión; soy la alcaldesa de Ronda a la que han votado los ciudadanos y represento los intereses del pueblo, un pueblo que quiere que sus tradiciones sigan vivas y que se mantengan. Porque a un pueblo no le gusta que sus tradiciones se las cambien por azar.

Por tanto yo siempre estaré abierta al diálogo para que logremos, por encima de todo, el bien de la ciudad de Ronda y de los rondeños, porque ellos son los que mandan y son los que realmente deciden el futuro de nuestra ciudad”.

Una intervención que recibió el aplauso unánime de todos los presentes en el acto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*