Cultura y Sociedad

Las Damas Goyescas protagonizan el arranque de la Feria del Centro

Las ofrendas florales a Pedro Romero y Virgen de la Paz dan inicio a una edición marcada por las dudas sobre el ambiente que se registrará sin los festejos taurinos

Acto de inauguración en la portada de feria.

A mediodía de este miércoles ha tenido lugar la inauguración de la Feria del Centro, marcada este año por el adelanto de la corrida Goyesca, que se celebró el pasado sábado. Por ello, son muchas las dudas sobre el ambiente que se congregará en esta zona, de por sí debilitada en los últimos años frente al empuje del Real.

No obstante, algunos establecimientos han decidido montar barra finalmente, en contra de lo que parecía a pocos días del comienzo de los festejos. Mañana, día de fiesta local, será un buen momento para comprobar si los rondeños siguen apostando por esta feria de día pese a la ausencia de los festejos taurinos.

Ofrenda a Pedro Romero.
Ofrenda a Pedro Romero.

Los actos programados para esta primera jornada comenzaban con la tradicional ofrenda floral a Pedro Romero en la Alameda del Tajo, con la presencia de diferentes representantes municipales, con la alcaldesa, Mª Paz Fernández, y la delegada de Fiestas, Concha Muñoz, a la cabeza, así como las Damas Goyescas y su presidenta, María Dúctor.

La regidora y la presidenta eran las encargadas de colocar las flores a los pies del monumento que allí tiene el torero rondeño que da nombre a las fiestas.

Posteriormente se procedía a dar por empezados oficialmente los festejos. Como es habitual, la portada de la feria, diseño en esta ocasión de Raúl Guerra, era el lugar elegido para ello.

Y desde allí, la comitiva se dirigía hasta el Santuario de la Virgen de la Paz, donde las Damas Goyescas recibieron la medalla de la hermandad y se realizó otra ofrenda floral a la imagen de la Patrona de Ronda.

La Feria del Centro se alargará hasta el domingo, y tendrá un horario de 13:00 a 20:00 horas. Tanto la alcaldesa como la delegada de Fiestas han invitado a todos los rondeños a participar en ella, y han destacado el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para que el adelanto de la Goyesca tenga el mínimo impacto posible.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*