Ronda

El Gobierno de Sánchez deja a Ronda sin conexión directa por tren con Granada

A partir de Ahora la línea comunicará Algeciras con Ronda y Antequera y habrá que hacer un transbordo para llegar a Granada. De esta forma la comarca rondeña vuelve a ser castigada por el ejecutivo nacional

El presidente en funciones junto con el ministro de Fomento viajando en un tren AVE.

El Consejo de Ministros, en su reunión celebrada este viernes, ha adaptado las obligaciones de servicio público que dan servicio a Granada a las nuevas posibilidades que abre la infraestructura ferroviaria puesta recientemente desde Antequera, la cual ha permitido la reconexión por tren con Madrid y Barcelona, y lo hará próximamente, tras este paso, con Sevilla y Málaga.
De este modo, se incluyen nuevos servicios Avant entre Sevilla-Córdoba-Granada y Granada-Málaga y se reorganizan el resto de servicios de Media Distancia, de modo que se consigue tanto «una mejora en la conectividad por vía ferroviaria, gracias a las nuevas oportunidades de viaje que permite abordar la mejora de la infraestructura y la reducción de los tiempos de viaje», como «una mayor eciencia en la prestación de estos servicios».

Según ha informado Fomento en una nota, la nueva oferta de servicios consistirá en la implantación de cuatro servicios Avant en la relación Sevilla-Granada, permitiendo también «utilizar billetes bonicados en Inauguración Ave a Granada, trenes AVE ya existentes, añadiendo tres relaciones diarias adicionales, y disponiendo, por tanto, de siete servicios por sentido».
Con Málaga, habrá tres servicios Avant, a los que se sumará de igual modo «la posibilidad de utilizar billetes bonicados en trenes AVE ya existentes entre ambas localidades con tres circulaciones diarias adicionales».

Esta combinación permite optimizar al máximo la oferta ferroviaria existente, y con ello el uso de los correspondientes fondos públicos, según afirma el Gobierno socialista.

Fin del tren Algeciras-Ronda-Granada

Asimismo, se modican las relaciones de Media Distancia Convencional sujetas a obligaciones de servicio público Granada-Algeciras, que pasa a ser Antequera-Algeciras, y Sevilla-Granada-Almería, que pasa a ser Granada-Almería, reorganizando los servicios de la zona, para coordinarlos con las nuevas relaciones Avant y optimizar el uso de los recursos, señala el Ministerio de Fomento.

La incorporación de los nuevos servicios y la reorganización de los existentes se producirá de forma efectiva con la próxima actualización del contrato existente entre Renfe y el Estado, que determinará «el detalle de los
servicios a prestar».


Un comentario en “El Gobierno de Sánchez deja a Ronda sin conexión directa por tren con Granada

  1. Miguel angel

    Una mas de la dejadez de los distintos gobiernos hacia esta nuestra comarca, eso si despues cuando llegan las elecciones empiezan a aparecer como alma en pena criticandose unos a otros que si el tal esto que si el cual lo otro como si contando historias ellos creen que nos lo tragamos todo. hay que votar en conciencia viendo el partido que en cada momento haga cosas de verdad por Ronda y la comarca y dejarnos de si yo soy de un partido u otro.yo pienso que hoy los ideales no existen.
    saludos cordiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*