Cultura y Sociedad

Presentan el XLIII Concurso de Enganches de Ronda, que se celebrará este sábado

El evento comenzará a las 10.00 de la mañana con la parada de los carruajes en la calle Virgen de la Paz y a las 12.00 será el concurso en la Plaza de Toros

Fernández y Morales, en la presentación del evento.

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, junto a José Juan Morales, vicepresidente del Real Club de Enganches de Andalucía, han dado a conocer los detalles de la XLIII edición del tradicional Concurso Exhibición de Enganches de Ronda, que se celebrará este sábado día 7 con la colaboración de la Real Maestranza de Caballería.

El evento comenzará a las 10.00 de la mañana con la parada de los carruajes en la calle Virgen de la Paz y a las 12.00 comenzará el concurso en el interior de la Plaza de Toros de Ronda.

Morales ha recordado que se trata de una exhibición única por dos motivos, la calidad de los enganches, ya que se reúne en Ronda lo mejor de España y del mundo, y también por el carrusel, que solo se realiza en este evento, considerado como ejemplar.

El responsable del Real Club ha dado todos los detalles de las modalidades que participarán con novedades a destacar como la participación de un tride y se va a desdoblar la modalidad de tresillos y potencia. Se espera la participación de tres carruajes por cada modalidad, aumentando el número de amateurs. El concurso contará con dos fases, una en la calle y otra en el interior del coso maestrante.

También cabe destacar que el Concurso Exhibición de Enganches de Ronda será retransmitida en directo por Canal Sur Televisión, incluido también el carrusel que, en otros años no se había podido ofrecer.

La alcaldesa ha querido manifestar la importancia de mantener tradiciones tan importantes y, sobre todo, en el caso de un espectáculo que ha calificado como «único en el mundo», agradeciendo al Real Club y a la Real Maestranza que finalmente se haya llegado a un acuerdo para celebrarlo en un día tan especial como el sábado de feria, afirmando que no solo no se ha pensado nunca en perderla, sino que se va a seguir apoyando cada vez más. Ha afirmado que este evento es un ejemplo de calidad y de cuidado del patrimonio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*