Ronda

Los estudios para la construcción del vial alternativo podrían empezar antes de final de año

El delegado municipal de Urbanismo, Jesús Vázquez, ha obtenido el compromiso de Diputación tras una reunión con el titular de Fomento

Momento de la reunión mantenida hoy en la sede de la Diputación.

Los trabajos de campo para la construcción del vial alternativo al Puente Nuevo podrían comenzar antes de que acabe 2019, según ha anunciado hoy el delegado municipal de Urbanismo, Jesús Vázquez, tras una reunión mantenida en la sede de la Diputación provincial con el titular de Fomento, Francisco Oblaré.

En el encuentro, en el que también han participado técnicos municipales y provinciales, se ha abordado la planificación de los trabajos necesarios para iniciar los proyectos de este vial, además de las modificaciones del Plan General de Ordenación Urbanística necesarias para la ejecutar los mismos.

Según se informa desde el Ayuntamiento, Vázquez ha obtenido el compromiso de comenzar con los levantamientos topográficos y estudios geotécnicos en los próximos meses, habiéndose fijado como fecha de entrega de los proyectos arquitectónicos finales del verano del 2020.

Todo ello deberá acompañarse de la redacción del proyecto del propio vial junto con los trámites medioambientales necesarios para poder finalizar el proceso.

Una vez más, se ha puesto de manifiesto la voluntad firme de la Diputación Provincial de trabajar codo con codo con el Ayuntamiento de Ronda para alcanzar uno de los objetivos principales de gobierno en la actual legislatura.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*