Deportes

Miguel Ángel Orellana representa al Club Ascari-Harman en la mítica CCC del Mont Blanc

Atletas del club también participaron en el Trail Valle de Tena, en los Pirineos

Miguel Ángel Orellana, con la bandera del Club Ascari-Harman.

El atleta Miguel Ángel Orellana, del Club Ascari-Harman Trail Running de Ronda, ha participado este fin de semana en la CCC, una de las carreras míticas que forman parte del circuito de pruebas del Ultra Trail del Mont Blanc.

Con una distancia de 100 km y un desnivel positivo de 6.100 metros, esta es una carrera en plena naturaleza que comparte en gran parte la senda internacional de la Gran Caminata de la Vuelta del Mont Blanc (GR TMB). Se trata de una prueba de montaña que contiene numerosos tramos en altitud, en condiciones climáticas que pueden ser muy difíciles (por la noche, con viento, frío, lluvia o nieve), y que requiere un perfecto entrenamiento para poder superarla con éxito.

La CCC es una carrera única en su género y se encuentra entre las más prestigiosas del mundo. La salida tiene lugar en el centro de Courmayeur, y supone un momento único de emoción al sonido de la música de Vangelis.

Los primeros kilómetros, sobre un trayecto original diferente del UTMB, conducen rápidamente a más de 2.500 m de altitud, a una de las vistas más excepcionales que se pueda imaginar, frente al Mont Blanc y a las Grandes Jorasses.

El pasaje al Grand col Ferret (2.537 m) sirve de entrada a Suiza, y ya en Francia, los corredores se recrean con el maravilloso pasaje de Vallorcine, antes de descubrir, al final de una última y difícil subida, el valle de Cheserys, un verdadero paraíso con una vista suntuosa sobre el macizo del Mont Blanc. Y entonces, por fin, es el momento de acercarse al arco de llegada en el centro de Chamonix.

Orellana consiguió completar esta durísima prueba en un magnífico tiempo de 21h 42’, en un intenso fin de semana donde ha hecho vibrar a todos los miembros del club.

Por otro lado, durante el sábado y el domingo, Eva Aguilera , Antonio José Romero y Juan José Luque participaron en el Trail Valle de Tena.

Esta carrera de montaña gira en torno al paisaje Pirenaico del Valle de Tena, y está dividida en tres modalidades: 8k, 4k y 2k. Los “tresmiles”, la ascensión del Garmo Negro y a sus ibones naturales y la belleza de sus valles y pueblos con encanto hacen de ésta una prueba única.

El sábado, Juan José participó en la distancia de Maratón 4k con una distancia de 43 km y 3600 D+. Por su parte, el domingo, Eva y Antonio participaron en la distancia de Media Maratón 2k, con una distancia de 21 km y 1250 D+. Todos terminaron sus pruebas con unas geniales sensaciones y dejando en muy buen lugar al club rondeño.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*