Cultura y Sociedad

La Corporación Municipal da la bienvenida a los grupos participantes en las Galas Folklóricas de Ronda

La alcaldesa ha recibido a los representantes de Brasil, República Checa, Ucrania, Italia, Chile y la participación por supuesto de Ronda, de manos de la Asociación Cultural Abul-Beka. Después de ha mantenido en la colegiata de Santa María la tradicional Misa Folklórica

La alcaldesa y la concejal de Fiestas han intercambiado objetos con los grupos folklóricos.

La Corporación Municipal de Ronda ha dado la bienvenida esta mañana a los grupos participantes en la 46 edición de la Gala Folklórica Internacional y que proceden de Brasil, República Checa, Ucrania, Italia, Chile y Ronda, de manos de la Asociación Cultural Abul-Beka.

El acto se ha desarrollado en la capilla del Convento de Santo Domingo, con la presencia de la alcaldesa, María de la Paz Fernández, y la concejal delegada de Fiestas, Concha Muñoz, además de otros miembros de la Corporación. De igual manera, por la Asociación Cultural Abul-Beca, que es la organizadora de este evento, ha participado Adela Ramírez. Por su puesto también se ha contado con la presencia de la presidenta y de las Damas Goyescas de este año.

Ha sido la regidora la que se ha dirigido a los componentes de estos grupos artísticos, para agradecerles que hayan venido a la ciudad a mostrar sus bailes, música y costumbres, al tiempo que les ha deseado una buena estancia.

Seguidamente se ha celebrado la Misa Folklórica en la colegiata de Santa María la Mayor, donde los grupos también han dejado una muestra de sus países durante la eucaristía.

Esta noche se desarrolla la última de las galas, y ya habrá que esperar hasta el martes día 3 de septiembre, para ver de nuevo a estos grupos en las calles de Ronda durante la Cabalgata de la Alegría, que saldrá a las 19.30 horas desde la calle Jerez, junto al Hotel Catalonia Reina Victoria.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*