Ronda

‘El Vaca’, el autor del asesinato de la pequeña María Esther en Arriate, sale en libertad tras cumplir ocho años de condena

Este jueves día 29 de agosto termina su pena, aunque permanecerá otros cinco años bajo vigilancia policial. Preocupación entre los vecinos de la población ante la posibilidad de que regrese a Arriate. Los padres de la víctima han expresado su indignación ante su salida a la calle

Un retrato de Maria Esther acompañado con velas fue colocado en la caseta en la que fue asesinada.

Rubén, conocido como ‘El Vaca’, el joven de Arriate que acabó con la vida de Maria Esther, una niña de 13 años, tras golpearla con una piedra en la cabeza en 2011, saldrá en libertad este jueves 29 de agosto, tras cumplir la condena de 8 años por estos hechos. Una vez en la calle, permanecerá otros cinco años bajo vigilancia policial.

El asesino tenía 17 años cuando cometió el crimen, del cual solo ha cumplido 8 años de cárcel y no ha pagado aún la indemnización de 200.000 euros.

Los hechos ocurrieron en 2011, cuando ‘El Vaca’ tapo la cabeza de María Esther, de 13 años, para golpearla después con una piedra, dejándola inconsciente en el interior de una caseta de campo situada en los alrededores del municipio arriateño, aunque él pensó que estaba muerta. Éste continuó con el maltrato hasta dejarla abandonada pensando que estaba muerta, pero no lo estaba, y más tarde murió por las heridas.

“Estamos indignados”

Carmen Villegas, la madre de Maria Esther, ha señalado a Diario Ronda que ante su puesta en libertad, que se producirá en las próximas horas, “estamos indignados, ya que este individuo estará suelto en la calle tras ocho años de prisión y nosotros nos quedamos sin nuestra hija”, al tiempo que ha señalado que “no obstante tenemos que seguir adelante, para poder dar la vida que se merecen nuestras dos otras hijas, una con trece años, la edad que tenía María Esther, y otra con 27 años.

En cuanto a los cinco años de vigilancia policial la madre considera que van a servir de poco, ya que “un policía no va a estar siguiéndolo las 24 horas del día».

Preocupación en Arriate

Mientras en Arriate, algunos vecinos se han mostrado preocupados ante la proximidad de la liberación de ‘El Vaca’ ya que tienen el temor de que pueda regresar al pueblo, donde aún tiene a familiares muy cercanos.

De hecho, todo apunta a que podría residir en una casa de campo que tiene la familia en los alrededores del pueblo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*