Cultura y Sociedad

Las invitaciones para la novillada en el Recinto Ferial se agotan en pocas horas

El Ayuntamiento ha repartido hoy las 400 últimas invitaciones para el único festejo taurino de la feria, que tendrá lugar en una plaza de toros portátil

Ignacio Candelas será uno de los novilleros que estarán presentes en esta cita.

Las invitaciones para la novillada que se celebrará el viernes de feria en un plaza portátil prácticamente se han agotado a las pocas horas de comenzar su distribución. Si a principios de semana era la Escuela Taurina la que conseguía repartir unas 600 entradas, el Ayuntamiento de Ronda ha hecho lo propio hoy con las 400 entradas restantes.

Con esta novillada, desde el Ayuntamiento y la Escuela Taurina se pretende dar respuesta a los muchos rondeños que demandaban un festejo taurino dentro de las fechas de la Feria de Pedro Romero, toda vez que los tradicionales festejos de Corrida Goyesca, la Novillada y los Rejones se han adelantado este año al fin de semana anterior.

La noticia de la celebración de esta novillada, que tendrá lugar en el Recinto Ferial, no solo ha sido muy bien acogida por parte de los aficionados. También los alumnos de la Escuela Taurina, y en especial los tres novilleros que conforman el cartel, ‘Moli’ de Ronda, Miguel Ángel Ruiz e Ignacio Candelas, se muestran entusiasmados ante esta oportunidad.

«Estás encantados, es muy bonito para ellos poder actuar en su feria, delante de su gente», explica el director de la Escuela, Juan Carlos García.

La novillada será al cien por cien rondeña, ya que no solo los novilleros son de nuestra ciudad. También los seis novillos procederán de la ganadería local de Reservatauro, y la música correrá a cargo de la Banda Municipal de Música.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*