Ronda

El Sindicato Médico denuncia importantes retrasos en las Urgencias del Hospital ante la falta de facultativos durante este verano

Con motivo de las vacaciones hay menos plantilla y según afirman el SAS no ha previsto de forma adecuada esta situación

Instalaciones del Hospital de la Serranía de Ronda.

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) ha emitido una nota informativa en la que denuncia que se están produciendo importantes retrasos en la atención que se está prestando durante estos meses de verano en las Urgencias del Hospital de la Serranía, como consecuencia de la falta de facultativos que se ha registrado con motivo de las vacaciones, y que no han sido sustituidos por otros profesionales para garantizar una adecuada atención a los pacientes.

En su escrito el SMM señala que por falta de previsión del Servicio Andaluz de Salud (SAS), cada turno de Urgencias cuenta con entre un 17 y un 50 por ciento menos de médicos para atender la misma demanda que en cualquier otra época del año. “Esto supone que los facultativos que deben atender a los usuarios están sometidos a muchas más horas de trabajo: hay el mismo número de pacientes, o más, y hay menos médios para atenderles, lo que está provocando retrasos muy importantes en la atención, cosa que nadie desea, y repetimos, por causas ajenas a ellos”.

Ante esta situación el SMM aconseja a los usuarios que se vean afectados por ello, que utilicen los canales legalmente establecido para dirigir a la Administración sus sugerencias, quejas o reclamaciones. Igualmente se solicita el máximo respeto a los profesionales de este servicio, que se limitan a realizar su trabajo de la mejor forma posible.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*