Ronda

El rondeño Manuel Giménez será el nuevo consejero de Economía de la Comunidad de Madrid

Licenciado en Administración de Empresas y en Ciencias Políticas y de la Administración, ha compaginado su labor de abogado con la docencia

Manuel Giménez ocupará su cartera como independiente por designación de Ciudadanos.

Manuel Giménez, abogado y economista rondeño, ocupará la Consejería de Economía, Competitividad y Empleo de la Comunidad de Madrid, según publica hoy Europa Press. Dicha cartera corresponde a Ciudadanos, dentro del pacto de gobierno suscrito con el Partido Popular, aunque la ocupará como independiente.

Nacido en 1983, Giménez es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas y en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Autónoma de Madrid). Desde 2006 trabaja como abogado, labor que ha compaginado con la de docente de Derecho de la Unión Europea y Derecho de Organización Mundial del Comercio en la Universidad Pontificia Comillas (ICADE) y en la Universidad Ramón Llull (ESADE).

El nuevo consejero rondeño también es International Legal Studies LL.M. de la Universidad de Nueva York (NYU), que cursó tras ganar en 2009 la Beca de Excelencia de la Fundación Rafael del Pino.

Entre 2010 y 2015, Giménez colaboró con el periódico local La Voz de Ronda escribiendo artículos de opinión sobre asuntos de actualidad.

Ahora, el nuevo consejero deberá poner en marcha las medidas recogidas en el pacto de gobierno entre PP y Ciudadanos que sean de su competencia. Muchas de ellas están dirigidas a facilitar la creación de empresas y apoyar a las pymes y autónomos de la comunidad madrileña.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*