Comarca

Los vecinos de Atajate se vuelcan en la celebración de su feria en honor a San Roque

Muchas familias regresan estos días al municipio para vivir las fiestas, que tendrán lugar hasta este sábado

Los más jóvenes pudieron disfrutar de una divertida fiesta de espuma.

El municipio de Atajate celebra estos días su feria en honor a San Roque. Junto con la Fiesta del Mosto, declarada de Interés Turístico Provincial, es uno de los momentos más esperados por sus vecinos, ya que son muchas las personas que tuvieron que irse de su pueblo en busca de oportunidades y aprovechan esta ocasión para volver y reencontrarse con familiares y amigos.

La plaza de la Constitución acoge la feria de día y de noche, con las actuaciones musicales que se han programado para estos días, así como otras actividades festivas para todo tipo de públicos.

Procesión de San Roque.
Procesión de San Roque.

La feria comenzó el pasado jueves, con un desfile de la banda de música «Unión musical Vera-Cruz» de Estepona por las calles del pueblo. Posteriormente, tuvo lugar la procesión de la imagen de Nuestra Santísima Virgen María y los vecinos pudieron disfrutar de una fiesta de la espuma y una orquesta musical durante la noche.

Ya el viernes se celebró la procesión en honor al patrón del pueblo, y por la noche continuaron los espectáculos musicales, además de la actuación de los monologuistas Javi Aguilera y Joselito.

Este sábado será el último día de las fiestas, con la tradicional fiesta del agua, donde los participantes van ataviados con originales disfraces, la Carrera Popular Ana Carrasco por las calles del municipio, un torneo de fútbol y las actuaciones de la orquesta Salero y el grupo musical ‘Play it again, Sam’, ya por la noche.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*