Ronda

Adif adjudica la redacción del proyecto de la renovación de tramos de la vía férrea Ronda-Bobadilla con una inversión de 482.000 euros

Las obras se desarrollarán entre los puntos kilométricos 0/580 y 69/900, en los que se renovará la vía ciñéndose a la traza actual y adaptando las estaciones del tramo

El trazado sobre el que se actuará está situado entre las estaciones de Ronda y de Bobadilla.

Adif ha aprobado la adjudicación del contrato de servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción del proyecto constructivo de la renovación de vía, actuaciones puntuales en la infraestructura y adaptación de gálibo en los pasos superiores del tramo Bobadilla-Ronda perteneciente a la línea de ancho convencional Bobadilla-Algeciras.

La UTE formada por las empresas CEMOSA-INGEROP será la encargada de prestar este servicio. El contrato se ha adjudicado por un importe de de 482.046 euros (IVA incluido) y tiene un plazo de ejecución de 6 meses.

Las obras se desarrollarán entre los puntos kilométricos 0/580 y 69/900 del tramo Bobadilla-Ronda, en los que se renovará la vía ciñéndose a la traza actual y adaptando las estaciones del tramo.

De igual forma, se procederá al tratamiento localizado en infraestructura de zonas inundables y el puente de hormigón/fábrica que se encuentra en el punto kilométrico 12/830, así como la adaptación de hasta 5 pasos superiores, un muro y una pasarela peatonal, con objeto de obtener gálibo suficiente de electrificación.

Fondos europeos

Va a ser cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*