Cultura y Sociedad

La presidenta y las Damas Goyescas participan en un curso sobre historia de Ronda, protocolo y tauromaquia

Esta actividad ha sido coordinada por el profesor Faustino Peralta, quien les habló sobre la rica historia de Ronda para posteriormente hacer un recorrido por los diferentes monumentos que atesora nuestra ciudad

La presidenta y Damas Goyescas junto al profesor rondeño Faustino Peralta.

Las Damas Goyescas y su Presidenta de este año ya han comenzado con los preparativos para su inminente nombramiento y ostentar este cargo durante todo un año. Entre el calendario previsto por la delegación de Fiestas se encuentra un Curso Básico de Historia, Protocolo y Tauromaquia que se les está impartiendo y les servirá para ampliar conocimientos en distintos ámbitos que, a buen seguro, beneficiarán a las que van a ser imagen y representación de Ronda durante todo un año, asistiendo a multitud de actos dentro y fuera de nuestra ciudad.

Ya han recibido la primera clase de “Historia y Patrimonio de Ronda” que ha sido ofrecida por el profesor Faustino Peralta, quien les habló sobre la rica historia de Ronda para posteriormente hacer un recorrido por los diferentes monumentos que atesora nuestra ciudad. Este primer curso, que un principio iba a tener una duración estimada de cuarenta y cinco minutos, se alargó hasta las dos horas debido al interés mostrado por las damas rondeñas, que mantuvieron un diálogo fluido y ameno con Peralta, por lo atractivo del tema a tratar y el interés que despertó en ellas.

Al final del mismo fueron obsequiadas, por gentileza de APYMER, con la guía de la ciudad “Ronda te enamora”, cuyo autor es el propio Faustino Peralta, que les servirá sin duda para ampliar conocimientos sobre la importancia histórica y monumental que tiene nuestra población y su comarca natural.

Este lunes, Martín Vivas Ruiz, Máster en Protocolo, impartirá un cursillo básico de esta materia donde abordará las normas y reglas del protocolo, las reglas básicas de etiqueta y el protocolo en la mesa. Aspectos que, sin lugar a dudas, son necesarios conocer, ya que la Presidenta y Damas Goyescas participarán en numerosas reuniones y actos a lo largo de todo el año en el que van a representar a Ronda.

Finalizaran estos cursos con el dedicado a la tauromaquia, que será impartido por el experto taurino Gabriel Fernández Rey en el que se dará a conocer lo básico del desarrollo de una corrida de toros sobre aspectos relacionados con la fiesta como los tercios, las suertes, los lances de capote o los pases de muleta.


Un comentario en “La presidenta y las Damas Goyescas participan en un curso sobre historia de Ronda, protocolo y tauromaquia

  1. Inmaculada Estudillo

    Espero que el ayuntamiento de Ronda tenga a bien tener una deferencia a las damas goyesca venidas de Cádiz que animamos totalmente las jornadas de Ronda romántica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*