Ronda

Acuerdo entre Maestranza y Ayuntamiento: los Enganches se celebrarán finalmente el 7 de septiembre

Esta fecha era la elegida por el Ayuntamiento desde un principio. El evento llegó a suspenderse por las diferencias entre ambas instituciones

Uno de los carruajes participantes en una de las ediciones anteriores.

El Concurso de Enganches se celebrarán finalmente, después de que el Ayuntamiento de Ronda y la Real Maestranza de Caballería hayan llegado a un acuerdo, según ha confirmado el consistorio en un comunicado.

El tradicional evento tendrá lugar el próximo día 7 de septiembre, dentro de la programación de la Feria y Fiestas de Pedro Romero, fecha propuesta por el Ayuntamiento desde un principio.

«Desde el Consistorio se quiere destacar la enorme satisfacción de poder realizar este anuncio, que supone que ha imperado el diálogo y el consenso por el bien de Ronda y de los rondeños», se recoge en la nota. «El equipo de Gobierno ha estado trabajando desde el principio para que este importante evento se celebrara dentro de la semana de feria, siempre poniendo por delante los intereses de Ronda».

El pasado día 2, el Ayuntamiento llegó a confirmar la suspensión de la exhibición, por las discrepancias con la Maestranza en torno a la organización. La fecha, precisamente, era el principal escollo, ya que la institución maestrante abogaba por celebrarlos el fin de semana anterior, junto con los festejos de la Goyesca.

En la nota, el consistorio también muestra su agradecimiento a la Maestranza por esta decisión: «Después de un proceso que es notorio que no ha sido sencillo, han optado por el interés por la ciudad y mantener nuestras tradiciones más arraigadas».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*