Sin categoría

La asociación Ayuca entrega material didáctico y recreativo para la ludoteca del Hospital de la Serranía de Ronda

Esta iniciativa forma parte de las distintas acciones que viene desarrollando de forma conjunta este colectivo rondeño y el área sanitaria en los últimos años

El gerente del Hospital junto a responsables e Ayuca.

La Asociación de Ayuda a Personas con Cáncer y Familiares de Ronda y la Serranía (AYUCA) ha hecho entrega de material didáctico y recreativo al Hospital de la Serranía de Ronda. Concretamente, este material destinado a la ludoteca del centro hospitalario ha consistido en diversos elementos educativos como puzles, juegos de mesa y otros tipos de juguetes destinados a distintas edades con el objetivo de hacer más amable la estancia en el centro hospitalario, así como para su uso en actividades lúdicas dirigidas a menores.

Esta iniciativa forma parte de las distintas acciones que viene desarrollando de forma conjunta este colectivo rondeño y el área sanitaria en los últimos años. En este sentido, cabe recordar que AYUCA forma parte de la Comisión de Participación Ciudadana del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga, colabora en actividades de promoción de estilos de vida saludable y realiza tareas de voluntariado en el hospital rondeño fruto del convenio suscrito entre ambas instituciones.

Además, también se llevan a cabo acciones de difusión en Atención Primaria de la cartera de servicios que ofrece esta asociación para que los y las profesionales de la salud puedan dar a conocer a las personas y familias susceptibles de beneficiarse de los mismos los recursos y programas de los que dispone.

Del mismo modo, desde el área sanitaria se participa en distintas iniciativas organizadas e impulsadas por este colectivo. En este sentido, se ofrece apoyo y colaboración a través mesas informativas en los centros sanitarios, participando en jornadas divulgativas o impartiendo charlas informativas de interés para las personas que forman parte de esta asociación, así como para la población en general.

Participación Ciudadana

La participación ciudadana en el ámbito de la salud permite el desarrollo de estrategias de fomento del autocuidado y un mayor poder de decisión de las personas sobre su proceso de salud, también facilita las sinergias con otras instituciones y colectivos a través de espacios compartidos de participación, así como el desarrollo de acciones que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas a través del fomento de estilos de vida saludables. Por ello, el conocimiento de las necesidades y expectativas de la ciudadanía se constituye como una fuente de identificación de oportunidad de mejora de la calidad del sistema sanitario y de la satisfacción de las personas que hacen uso del mismo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*