Comarca

Genalguacil presenta la nueva edición de Arte Vivo

Es una iniciativa organizada por el Ayuntamiento del municipio que se desarrollará entre los días 10 y 17 de agosto

Durante esta actividad de podrán contemplar numerosas obras de arte.

Vecinos y visitantes de Genalguacil se echarán a las calles del pueblo museo para participar en Arte Vivo 2019, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento del municipio que se desarrollará entre los días 10 y 17 de agosto.

Miguel Ángel Herrera, alcalde de Genalguacil, ha explicado que en el marco de Arte Vivo 2019 se llevarán a cabo un sinfín de eventos y actividades culturales, lúdicas y deportivas dirigidas a niños, jóvenes y adultos, por lo que tanto los vecinos como los visitantes que tengan a bien acudir a Genalguacil durante estas jornadas tendrán la oportunidad de disfrutar de variadas y divertidas alternativas de ocio. El regidor ha adelantado que entre estas actividades se encuentran talleres de diversa temática, torneos deportivos, conciertos, representaciones teatrales, juegos tradicionales, la presentación del libro El escalador de panoramas, de Miguel Ángel Moreno Carretero, o un “flash mob” entre otras.

Herrera ha recordado que Arte Vivo 2019 dará el pistoletazo de salida con la inauguración de la exposición e intervenciones urbanas realizadas por Tamara Arroyo y Antonio Montesinos, artistas seleccionados para llevar a cabo el proyecto ‘Forjando identidades. Construyendo escenarios’, que se ajusta a las premisas curatoriales que Juan Francisco Rueda viene aplicando a sus contribuciones a Genalguacil Pueblo Museo desde 2017. A saber, un diálogo entre dos creadores, mujer y hombre por sistema; un proyecto articulado mediante intervenciones específicas en la trama urbana de Genalguacil y una exposición en el Museo de Arte Contemporáneo de Genalguacil, a modo de contexto creativo de ambos autores y que trace una conexión con las intervenciones o piezas de exterior. Como seña de identidad, la exposición gira sobre asuntos en torno a la realidad de Genalguacil que se proyectan a una dimensión que excede lo meramente particular y, por tanto, se facultan para ilustrar cuestiones generales y de mayor trascendencia. Es decir, usar Genalguacil como escenario o caso que permita abordar problemáticas más ambiciosas y gruesas. Para el proyecto Forjando identidades. Construyendo escenarios’, el comisario entiende que las figuras de Tamara Arroyo y Antonio R. Montesinos son las idóneas, no sólo por sus trayectorias y poéticas, análogas o convergentes con el universo conceptual del proyecto, también por sus intereses personales y biografías, que, sin duda, aportarán un valiosa honestidad a sus acercamientos a los temas de la exposición.

Por último, desde el Ayuntamiento de Genalguacil se ha invitado a todos los vecinos a participar activamente en cada una de las actividades programadas, así como también se ha querido animar a los visitantes a desplazarse hasta el pueblo museo, donde a buen seguro vivirán unas jornadas inolvidables en las que el magnífico ambiente será el protagonista. Arte Vivo tiene carácter bienal, al igual que los Encuentros de Arte, por lo que ambos proyectos se llevan a cabo en veranos alternos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*