Comarca

Faraján celebra sus actividades culturales como preámbulo a la Feria de San Sebastián

Las fiestas patronales se celebrarán entre los días 8 y 11 de agosto

Los más pequeños también pudieron disfrutar de las actividades programadas.

En los últimos días el municipio de Faraján ha celebrado diferentes actividades que han servido de preámbulo a la Feria y Fiestas Patronales en honor a San Sebastián, que tendrán lugar entre los días 8 y 11 de agosto.

En primer lugar, durante la mañana del día 1 la piscina municipal acogió la clausura de la campaña de natación 2019, una iniciativa que se ha desarrollado durante todo el mes de julio y en la que han participado decenas de vecinos divididos en grupos atendiendo a su edad, supervisados por una monitora cualificada.

Los niños más pequeños han tenido sus primeros contactos con el agua, han conseguido perder el miedo y han aprendido distintas técnicas de respiración y flotación. Por su parte, los jóvenes lo han pasado en grande haciendo juegos y practicando diferentes estilos de natación y los adultos, en su mayoría mujeres de edad avanzada, han realizado múltiples ejercicios encaminados al mantenimiento físico.

Por tanto, el objetivo fundamental de esta iniciativa ha sido que todas las personas aprendan y mejoren diferentes estilos de natación y mantengan unas buenas condiciones físicas.

Actividades en la piscina.
Actividades en la piscina.

Además, el mismo jueves los usuarios de la Residencia de Ancianos “Valle del Genal” de Faraján también acudieron a las instalaciones de la piscina municipal acompañados de los profesionales del centro, una actividad con la que, junto a otras que han tenido lugar en las últimas fechas, se ha pretendido que los ancianos disfruten del buen tiempo, salgan de su rutina diaria y participen en iniciativas que los mantengan activos.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Faraján ha organizado las “Culturales 2019”, actividades dirigidas especialmente a niños y jóvenes que se desarrollaron durante los días 2, 3 y 4 de agosto en la Plaza de Andalucía. En este punto, de 5 a 9 de la tarde, se instalaron una serie de toboganes, hinchables y demás atracciones, así como también se han llevado a cabo talleres o la fiesta de la espuma.

Entre los días 8 y 11 de agosto llegarán algunos de los momentos más esperados a lo largo del año por los vecinos, y es que el pueblo celebrará su Feria y Fiestas Patronales.

Además de la actuación del pianista Diego Valdivia en la primera noche de feria, los almuerzos colectivos, los conciertos, las actividades infantiles o las verbenas, en la feria destacará la procesión del patrón de Faraján el sábado 10 de agosto. En torno a las 8 de la tarde San Sebastián saldrá de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario para recorrer las calles de la localidad, como es habitual, acompañado por centenares de personas y por las piezas interpretadas por la Banda Municipal de Música de Igualeja.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*