Comarca

Éxito de participación en la semana cultural y las fiestas patronales de Parauta

Las actividades programadas han ido desde una noche del terror hasta verbenas, juegos de agua y exposiciones

La procesión de Nuestra Señora del Rosario fue uno de los actos más destacados.

El municipio de Parauta ha celebrado con éxito de participación y asistencia unas jornadas repletas de eventos y actividades dirigidas a niños, jóvenes y adultos. Por un lado, entre el 26 de julio y el 1 de agosto la localidad desarrolló su Semana Cultural e inmediatamente después, del 2 al 4 de agosto, su Feria y Fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario.

Desde el Ayuntamiento de Parauta se ha explicado que en el transcurso de la Semana Cultural y la Feria se han llevado a cabo casi 40 actividades de diferente temática entre las que han destacado la Noche del Terror, proyecciones, concursos, torneos, juegos de agua, gymkanas, talleres, exposiciones, juegos tradicionales, actuaciones musicales, representaciones teatrales o verbenas.

Especial mención merece la organización de un concurso de repostería que tuvo lugar el miércoles 31 de julio a las 6 de la tarde. En el mismo, los vecinos inscritos fueron los encargados de presentar sus postres, que fueron valorados por un jurado popular.

Además, el 29 de julio se desarrolló un taller sobre abejas y velas artesanales, así como al día siguiente, a partir de las 21:00 horas, José Gómez Zotano impartió la charla-coloquio “Parauta y su entorno”, tras lo que Rafael Flores hizo lo propio con el título “El paisaje de Parauta como factor de desarrollo”.

Por otro lado, el viernes 2 de agosto tuvo lugar la solemne misa en honor a la Virgen del Rosario y, a su término, la procesión de la Patrona. Nuestra Señora del Rosario volvió a recorrer las blancas y estrechas calles de Parauta acompañada de multitud de personas y de las piezas interpretadas por una agrupación musical.

Para finalizar, desde el Ayuntamiento de Parauta se ha valorado de forma muy positiva la celebración de la Semana Cultural y la Feria, que se han desarrollado con gran ambiente y sin incidentes. Desde el Consistorio también se ha querido agradecer la participación y la implicación tanto de los vecinos del pueblo como de los visitantes llegados desde diferentes puntos para disfrutar de las jornadas festivas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*