Cultura y Sociedad

El ganadero Victorino Martín García protagonizará el Pregón Taurino de la Goyesca

El evento, organizado por la asociación Tauromundo, tendrá lugar el 30 de agosto a las 20.45 horas en el Convento de Santo Domingo

La presentación ha tenido lugar en el Convento de Santo Domingo.

La asociación Tauromundo ha presentado hoy su tradicional ‘Pregón Taurino de la Goyesca’ que, en su séptima edición, correrá a cargo del prestigioso ganadero Victorino Martín García, presidente también de la Fundación ‘Toro de Lidia’.

El evento se celebrará el próximo 30 de agosto a las 20.45 horas en el Convento de Santo Domingo, después del festejo taurino de novilleros previsto para esa jornada. El presidente del colectivo, Martín Vivas, ha explicado que el cartel es una pintura de Nadia Goncharova del año 1918, y refleja la imagen de una mujer vestida de Goyesca, siendo el diseño obra de Faustino Peralta.

Vivas ha agradecido la colaboración de la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ronda y de la Fundación Unicaja a la hora de realizar este pregón, además de al vicepresidente de Tauromundo, Gabriel Fernández Rey, por las gestiones realizadas para conseguir al pregonero de este año.

Fernández ha explicado que el encargado de este VII Pregón Taurino de la Goyesca es una persona muy vinculada a la defensa de la tauromaquia, considerando que es «la persona indicada» para ser el protagonista de este acto.

La delegada municipal de Fiestas, Concha Muñoz, ha querido agradecer la labor de Tauromundo por realizar eventos de gran importancia para la ciudad como la bienal o este pregón que hoy se ha presentado. Ha destacado la importancia del pregonero, al que ha calificado de referente en el mundo de la tauromaquia, destacando que este evento forma ya parte de las citas más importantes de la programación de la Feria y Fiestas de Pedro Romero.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*