Cultura y Sociedad

El Concurso de Enganches, suspendido por las diferencias entre Ayuntamiento y Maestranza

El consistorio pretendía mantenerlo en la semana de feria, mientras la institución maestrante apostaba por celebrarlo junto a los eventos de la Goyesca

El Concurso Exhibición de Enganches atrae cada año carruajes de toda Andalucía.

Este año no se celebrará el tradicional Concurso de Enganches de Ronda, previsto para el sábado 7 de septiembre y que habría alcanzado su 43º edición, según ha confirmado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los motivos esgrimidos por el consistorio son la falta de entendimiento con la Real Maestranza de Caballería en relación a la fecha: «A pesar de los esfuerzos realizados desde el Ayuntamiento, ha sido completamente imposible alcanzar un acuerdo con la Maestranza, que ha impuesto unas exigencias inasumibles para todos los rondeños».

En este sentido, el Ayuntamiento quería que se celebrara dentro de la semana de Feria, mientras que la Maestranza apostaría por adelantarla al fin de semana anterior, cuando tendrán lugar la Corrida Goyesca, la Novillada y la Corrida de Rejones, según la versión municipal.

«Es una tradición que ha permanecido inamovible desde el inicio del desarrollo de este evento, hace más de medio siglo», recoge el comunicado. «El Ayuntamiento no puede asumir de ninguna manera el cambio en el calendario que pretende la Real Maestranza».

Desde el Consistorio agradecen la «completa disposición y cooperación» del Real Club de Enganches, que dirigía la organización del evento, y expresan «su profundo malestar por esta situación generada por la absoluta falta de colaboración».

Horas después de hacerse pública la noticia, la Maestranza emitía otro comunicado en el que afirmaba no haber formado parte de las negociaciones y defendía la coincidencia del espectáculo con los festejos taurinos de la Goyesca.


Un comentario en “El Concurso de Enganches, suspendido por las diferencias entre Ayuntamiento y Maestranza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*