Ronda

La producción de corcho generará esta campaña unos 550.000 euros para las arcas municipales

La saca, que se encuentra en su recta final, alcanzará los 7.500 quintales en las 4.500 hectáreas de Montes de Propio de Ronda

El delegado de Montes, Jesús Vázquez, junto a uno de los técnicos responsables de los trabajos de extracción.

A pocos días de finalizar la campaña de saca del corcho, se calcula que la producción será de unos 7.500 quintales en los Montes de Propio del Ayuntamiento de Ronda, ubicados en el término de Cortes de la Frontera, que generarán un beneficio de unos 550.000 euros, una vez se licite y adjudique la producción, según las estimaciones del consistorio.

El delegado municipal de Montes, Jesús Vázquez, ha cursado una visita a la zona para conocer de primera mano el desarrollo de los trabajos junto a los técnicos municipales responsables de los mismos.

El concejal ha querido agradecer la labor que desarrolla el personal en estos montes, donde estos días se está en plena tarea de la saca del corcho. Ha recordado que la superficie, de 4.500 hectáreas, de se divide en diez zonas y cada año se elige una para extraer este material.

Vázquez ha hecho hincapié en que, además de los beneficios que supone la venta del corcho, los Montes de Propio ofrecen otros muchos aprovechamientos que revierten en las arcas municipales como el forestal, el cinegético o el ganadero, “incrementando la gestión de unos montes que son de Ronda, a pesar de ser grandes desconocidos”.

De hecho, está prevista la puesta en marcha el próximo otoño de una campaña informativa sobre este lugar con la organización de excursiones para colectivos y centros educativos, con la intención de que conozcan este espacio natural.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*