Ronda

Los cerca de 50 trabajadores de ambulancias ASM del Área Sanitaria Serranía están llamados a una huelga indefinida

Según CC.OO esta convocatoria de huelga está motivada por “la precariedad laboral que padece la plantilla y que provoca un detrimento del servicio al paciente”

Los servicios mínimos para urgencias son del 100% en ambulancias.

Los 523 trabajadores que conforman la plantilla de ambulancias ASM (Asistencia Sanitaria Malagueña), que prestan servicio en toda la provincia, salvo al Hospital Costa del Sol, han sido convocados a una huelga indefinida a partir del 31 de julio, según se ha informado desde el sindicato Comisiones Obreras (CC.OO). De ellos, cerca de 50 prestan sus servicios en el Área Sanitaria Serranía de Ronda.

Según este sindicato, esta convocatoria de huelga  está motivada por “la precariedad laboral que padece la plantilla y que provoca un detrimento del servicio al paciente”. El pasado año se alcanzó un acuerdo entre la dirección de ASM y el Hospital Regional, quien se comprometió a una nueva licitación en el plazo de un año con los costes reales. “El incumplimiento de éste aboca a la plantilla a la precariedad y a la inadecuada calidad de la atención a los pacientes”.

La huelga irá acompañada de concentraciones en el Hospital y los hospitales comarcales de Ronda, Antequera y Axarquía.

Los servicios mínimos están establecidos en el 100% en los casos de urgencias y del 50% en los programados.

Las movilizaciones se iniciarán con una marcha reivindicativa que partirá desde la Delegación de Salud, situada en C/Córdoba hasta el Hospital Regional Carlos Haya, el próximo miércoles a las 11:00 horas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*