Ronda

El consejero de Presidencia de la Junta afirma que Ronda será “una de las ciudades más beneficiadas” por el Gobierno andaluz

Elías Bendodo se ha reunido con representantes municipales y ha señalado que el estudio de viabilidad de la autovía “es una prioridad”

Elías Bendodo y Mª Paz Fernández, en su comparecencia ante los medios.

El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha visitado este martes el Ayuntamiento de Ronda, donde ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de la ciudad, Mª Paz Fernández, y otros miembros del Consistorio.

Bendodo ha afirmado que Ronda será “una de las ciudades más beneficiadas” por el Gobierno andaluz durante los próximos cuatro años. En su comparecencia ante los medios, ha destacado especialmente la necesidad de mejorar las conexiones por carretera: “He visitado Ronda innumerables veces y sé que las comunicaciones son la principal reivindicación”.

En este sentido, el consejero afirmó que desde la Junta se invertirán 16 millones de euros en diferentes actuaciones que afectan a las carreteras de la comarca, como la reanudación de las obras de la variante de Arriate, la mejora del tramo Ronda-Ardales y el inicio de los estudios de viabilidad para la construcción de la autovía hasta la capital, un proyecto que ha calificado como “una prioridad” para el Gobierno andaluz.

También ha resaltado algunas medidas que se han tomado en otras áreas, entre ellas, la aprobación de una partida de 500.000 euros para la puesta en valor del yacimiento de Acinipo, “el gran olvidado” del patrimonio andaluz, y el compromiso para habilitar un centro de atención sociosanitaria en el antiguo hospital. Todo, ha dicho, con el objetivo de que Ronda sea “un referente cultural”.

El consejero, que fue presidente de la Diputación de Málaga hasta el pasado mes de enero, también ha celebrado “la oportunidad histórica” que supone para la ciudad la coexistencia de los actuales gobiernos en la Junta y en el Ayuntamiento.

Fernández, por su parte, también se refirió a esta confluencia, “que se llevaba esperando mucho tiempo”. La alcaldesa mostró su intención de “trabajar juntos para transformar la ciudad y recuperar la capitalidad de la comarca”.


Un comentario en “El consejero de Presidencia de la Junta afirma que Ronda será “una de las ciudades más beneficiadas” por el Gobierno andaluz

  1. Encarnación Ruíz Troyano

    Todo eso ésta y muy bien, pero mientras no veamos lis movimientos de todo lo que han prometido no lo crecemos, cada veas que hay elecciones se matan a prometer cosas pero nunca se cumplen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*