Ronda

El conductor kamikaze y ebrio que sembró el pánico en la carretera A-373 de Ubrique ha sido detenido y es un vecino de Ronda

El conductor, de 28 años y residente en Ronda, ha sido detenido por un delito continuado contra la seguridad vial, conducción temeraria y superar la tasa del alcoholemia permitida

Momento en el que la Guardia Civil detiene a uno ce los infractores.

Un conductor y ebrio ha desatado el pánico en la provincia gaditana al circular en sentido contrario durante varios tramos de la A-373, carretera de Ubrique. En las imágenes grabadas desde un turismo que iba detrás y que han sido publicadas en diferentes televisiones y en las redes sociales se muestra en varias ocasiones como el coche invade el carril izquierdo e incluso pierde su espejo retrovisor al rozar a toda velocidad a otro turismo.

El conductor, de 28 años y residente en Ronda, ha sido detenido por un delito continuado contra la seguridad vial, conducción temeraria y superar la tasa del alcoholemia permitida. Actualmente está siendo investigado por la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado día 27 de julio, cuando unos vecinos de la comarca que se encontraban circulando por la carretera A-373 sentido Ubrique, fueron testigos de la conducción temeraria de este individuo y decidieron grabarlo con el móvil mientras avisaban por teléfono a las autoridades.

Esta llamada hizo posible que la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana junto con la Guardia Civil de Tráfico de Villamartín buscasen el turismo. Así, los agentes observaron, a la altura del kilómetro 25 de la carretera de Ubrique, un vehículo marca Volkswagen modelo Siroco, desplazándose lateralmente en zigzag e invadiendo el carril contrario de la circulación con una velocidad superior a la permitida de dicha vía.

Tras la detención del vehículo, junto a la gasolinera de Ubrique los efectivos de la Guardia Civil procedieron a la identificación del conductor, un hombre de 28 años de edad y natural de la provincia de Málaga. Ante los síntomas evidentes de embriaguez que presentaba también le realizaron un control del alcoholemia. El resultado de estas pruebas mostraron que superaba ampliamente las tasas de alcohol establecidas.

El vehículo fue inmovilizado dada la alta tasa de alcohol que presentaba su conductor. Sin embargo, unos minutos después los agentes recibieron una segunda llamada alertando de que en la misma vía se encontraba el turismo circulando.

El individuo había forzado el inmovilizador del volante y trató de ocultarse de la vista de los efectivos de la Guardia Civil realizando maniobras en un carril. Detenido por segunda vez, el infractor pasó a disposición judicial.


Un comentario en “El conductor kamikaze y ebrio que sembró el pánico en la carretera A-373 de Ubrique ha sido detenido y es un vecino de Ronda

  1. Lily

    Me pregunto porqué no pasó la primera vez a disposición judicial, este señor es un peligro para la vida de los demás

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*