Cultura y Sociedad

La Concejalía de Fiestas y la Asociación Cultural Abul-Beka presentan la 46 edición de las Galas Folclóricas Internacionales

En esta edición participarán grupos de Bolivia, República Checa, Brasil, Chile, Italia y Ucrania, con el fin de fiesta el domingo día 1 con la actuación de los Coros y Danzas de Ronda

Los concejales de Fiestas y de Cultura junto a los miembros de la Asociación Cultural Abul-Beka.

La delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ronda y la Asociación Folclórica ‘Abul-Beka’, han presentado esta mañana la 46º edición de las Galas Folclóricas Internacionales que se celebrarán los días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre. La presidenta del colectivo y organizadora del evento, Adela Ramírez, junto a los responsables municipales de Cultura y Festejos, Ángel Martínez y Concha Muñoz, han dado los detalles de este espectáculo cultural que trae a Ronda a los más importantes grupos de baile tradicional de todo el mundo desde hace casi medio siglo.

Muñoz ha destacado precisamente la importancia de un evento que es todo un referente a nivel internacional agradeciendo a la asociación, y en especial a Adela Ramírez, todo el esfuerzo que supone organizar un evento de estas características con tres días de actuaciones más la participación en la cabalgata que abre la Feria de Pedro Romero.

Manuel Vázquez, en nombre de la asociación cultural, ha recordado que las galas de Ronda son las más antiguas de Andalucía y las terceras a nivel nacional. En esta edición participarán grupos de Bolivia, República Checa, Brasil, Chile, Italia y Ucrania, con el fin de fiesta el domingo día 1 con la actuación de los Coros y Danzas de Ronda junto al resto de participantes. Ha querido agradecer el apoyo tanto del Ayuntamiento como de la Fundación Unicaja en todo lo que conlleva este evento, además de la Diputación de Málaga que ha permitido que los grupos vayan a otras localidades. Las entradas se pondrán a la venta el día 16 de agosto al precio de 6 euros por gala y con un bono especial de 12 euros para los tres días.

El delegado de Cultura ha destacado el alto nivel de los grupos que vienen cada año a Ronda con un festival cuyo prestigio hace que cada edición sean muchas las peticiones para formar parte del cartel, eligiendo siempre espectáculos de primera categoría.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*