Comarca

Centenares de vecinos y de visitantes participaron en la Semana Cultural de Algatocín

El municipio ha acogido diferentes eventos e iniciativas de carácter cultural, educativo, lúdico y deportivo que han estado dirigidas a niños, jóvenes y adultos

Mayores y pequeños han disfrutado de las distintas actividades.

Centenares de personas, tanto vecinos del pueblo como visitantes, han participado en las más de 40 actividades organizadas por el Ayuntamiento de Algatocín para celebrar la Semana Cultural 2019, que se ha desarrollado con éxito entre el 22 y el 28 de julio. De esta manera, el municipio ha acogido diferentes eventos e iniciativas de carácter cultural, educativo, lúdico y deportivo que han estado dirigidas a niños, jóvenes y adultos.

Isabel Mª Rendón, concejala de cultura del Ayuntamiento de Algatocín, ha indicado que entre las múltiples actividades programadas han destacado diversos talleres, gymkanas, torneos de petanca, fútbol y “Fortnite”, juegos de agua o actuaciones musicales en directo que han tenido lugar todas las noches de la semana en la Alameda de Andalucía. Además, como novedad este año se ha puesto en marcha una iniciativa con la que se ha pretendido incentivar el consumo en los establecimientos del pueblo. En este sentido, todas las personas que han realizado compras superiores a 3 euros en cualquiera de estos establecimientos han entrado en un sorteo en el que se han otorgado diferentes premios.

Por otro lado, Rendón ha destacado el trabajo y la implicación de numerosos algatocileños que se han prestado a organizar actividades desarrolladas por ellos mismos, propuestas que el Ayuntamiento ha tenido a bien incluir en la programación. Por tanto, la concejala ha agradecido la colaboración de los vecinos, ya que en gran parte gracias a ellos la Semana Cultural de Algatocín engloba un amplio número de actividades de temática muy variada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*