Comarca

Cartajima clausura su campaña de natación de este año en la que han participado numerosos vecinos

Las instalaciones continuarán abiertas al público durante todo el mes de agosto en horario ininterrumpido de 12 a 20 horas

Cerca de 40 pequeños y mayores han participado en los cursos de este año.

En la jornada de hoy la localidad de Cartajima ha puesto punto y final a su campaña de natación 2019, iniciativa que se ha desarrollado durante todo el mes de julio en las instalaciones de la piscina municipal y que ha contado con la participación de alrededor de 40 personas.

Álvaro Piano, monitor de la campaña de natación de Cartajima, ha explicado que los inscritos han sido divididos en tres grupos atendiendo a la edad. Por un lado, se ha establecido un grupo de personas mayores que han realizado aquagym y otras actividades, ejercicios y juegos encaminados a favorecer la resistencia, la fuerza, la agilidad y la movilidad. Por otro lado, con el grupo de niños pequeños se ha pretendido que éstos pierdan el miedo al agua y que comiencen a desenvolverse y familiarizarse con el medio acuático a través de juegos. Además, el monitor ha explicado que los integrantes del grupo de niños de mayor edad han llevado a cabo diferentes actividades dirigidas a desarrollar habilidades para mejorar la técnica de nado en diferentes estilos.

Yolanda Benítez, técnico dinamizadora del Ayuntamiento de Cartajima, ha indicado que como colofón a la campaña de natación 2019, en la jornada de hoy se ha procedido a la entrega de diplomas a todos los participantes, que también han disfrutado de un almuerzo de convivencia en el bar-restaurante de la piscina municipal.

Por otro lado, el monitor ha reconocido que “tener la oportunidad de impartir la campaña de natación en Cartajima ha sido una experiencia fabulosa y muy gratificante, sobre todo por la implicación y las ganas de aprender de todos los inscritos”. En esta línea, los participantes se han mostrado satisfechos de cómo ha transcurrido la campaña de natación, en la que han disfrutado de momentos divertidos en compañía de otros vecinos del municipio.

Por último, cabe recordar que la piscina municipal de Cartajima continuará abierta al público durante todo el mes de agosto en horario ininterrumpido de 12 a 20 horas. Las instalaciones se ubican a la entrada de la localidad y cuentan con una amplia zona de césped con espacios de sombra, aseos, duchas y el equipamiento necesario para que las personas con discapacidad puedan disfrutar también de un refrescante baño. Además, junto a la piscina se encuentra ofreciendo sus servicios el bar-restaurante El Mirador del Genal, un lugar ideal para degustar una gran variedad de tapas y platos mientras se vislumbran unas impresionantes vistas panorámicas del entorno natural de Cartajima.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*