Ronda

La Legión conmemora el día de Santiago Apóstol, patrón de la Caballería, con una parada militar

El acto ha tenido lugar en el acuartelamiento de Montejaque y en él se ha celebrado el Homenaje a los Caídos y una imposición de condecoraciones

Momento del desfile militar que cerró el acto.

El acuartelamiento “Montejaque” de la Legión ha acogido hoy una parada militar con motivo del día de Santiago Apóstol, Patrón del Arma de Caballería. El acto ha estado presidido por el jefe de la Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión, el General Brigada Marcos Llago, y a él han acudido diferentes autoridades militares y civiles, así como numeroso público.

Tras pasar revista a las tropas, se ha procedido a la entrega de condecoraciones y de los Premios ‘Capitán Sánchez Tirado’. También se ha impuesto la corbata conmemorativa al Guión del Grupo por el desarrollo de la misión EUTM Malí.

La ocasión también ha servido de despedida al teniente coronel de Caballería, Francisco Javier López Villar, que deja el destino rondeño tras tres años, que calificó como “los mejores” de su vida militar.

En el patio de armas del acuartelamiento han formado la Banda de Guerra del Tercio ‘Alejandro Farnesio’ 4º y Grupo de Caballería de La Legión, la Escuadra de Gastadores, la Plana Mayor del Mando y Escuadrones del Grupo de Caballería Ligero Acorazado ‘Reyes Católicos’ II de la Legión, así como una Compañía de Honores de la X Bandera ‘Millán Astray’.

Para cerrar el acto, se celebró el tradicional Homenaje a los Caídos y un desfile a pie y motorizado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*