Cultura y Sociedad

Roca Rey no podrá estar en la Goyesca de este año por las lesiones de cervicales que ha sufrido

De momento Francisco Rivera no ha dado a conocer a su sustituto. Hay que recordar que su presencia en Ronda fue uno de los motivos que esgrimió la empresa para sacar la corrida fuera de la Feria

Roca Rey en su actuación de la Goyesca de 2018 en Ronda.

La Oicina de Prensa del diestro Andrés Roca Rey ha confirmado que no podrá cumplir los compromisos que tiene contratados durante el mes de agosto, «al no estar recuperado de su lesión de cervicales, que irradia al hombro derecho» y que por ello no podrá estar presente en la corrida Goyesca de Ronda de este año. El torero se encuentra ahora en Nueva York, donde está siendo tratado por diversos especialistas en el Hospital for Special Surgery, según ha adelantado esta noche ABC.

Roca Rey sufrió esta lesión toreando en su país natal. Después de perder tres corridas en España, reapareció el 10 de julio en Pamplona, en la que parecía iba a ser «su Feria»: era el único diestro contratado para torear dos tardes en San Fermín. Su primera faena pareció confirmarlo. De modo inesperado, a la hora de matar se resintió de la lesión que arrastraba y pasó del previsible premio de dos orejas a escuchar dos avisos.

Interrumpió entonces su temporada, no se sabía por cuánto tiempo. Se confirma ahora que no toreará en agosto (y, al día de hoy, nadie puede asegurar cuándo pueda hacerlo, en septiembre). No debe extrañar el número grande de festejos a los que esta ausencia va a afectar: agosto y septiembre suponen el centro de la temporada taurina y, en estos momentos, Andrés Roca Rey es el diestro con más fuerza, en las taquillas, tanto para los entendidos como para la gran masa de espectadores, incluidos muchos jóvenes, a los que atrae la personalidad de este diestro que, a una edad muy temprana, ha conseguido revolucionar la Fiesta

La ausencia de Roca Rey también supone un grave perjuicio para la categoría artística de las grandes Ferias del Norte: Santander, San Sebastián, Gijón y, sobre todo, Bilbao, donde estaba contratado para dos tardes. También va a afectar a otras Ferias importantes como Valencia, Málaga, Almería. Y a algunos acontecimientos singulares: la corrida que supone la reivindicación taurina de Palma de Mallorca, el 9 de agosto, donde está anunciado con Morante, El Juli y Manzanares. La goyesca de Ronda, el 31 de agosto, en un mano a mano realmente atractivo con Morante de la Puebla.

De momento desde la empresa taurina de la plaza de toros de Ronda que dirige Francisco Rivera, no se ha dado a conocer a su sustituto.
Hay que recordar que unos de los motivos por los que se ha decidido adelantar la Goyesca este año y sacarla fuera de la Feria y Fiestas de Pedro Romero, lo que ha generado una gran polémica en Ronda,  era que pudiese participar en la misma por motivos de agenda.


Un comentario en “Roca Rey no podrá estar en la Goyesca de este año por las lesiones de cervicales que ha sufrido

  1. Santiago

    Torea Pablo Aguado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*