Ronda

El PSOE pedirá al Gobierno central nuevos trenes para la línea Algeciras-Ronda-Bobadilla

También reclamará la mejora y conservación de las líneas férreas, todo con el objetivo de evitar las actuales «deficiencias en seguridad»

Los concejales socialistas Juan Carlos González y Fátima Fernández, en rueda de prensa.

La agrupación local del Partido Socialista de Ronda pedirá al gobierno central un paquete de medidas destinadas a mejorar las infraestructuras ferroviarias de la línea Algeciras-Romnda-Bobadilla, según ha anunciado hoy la concejal y miembro de la ejecutiva Fátima Fernández.

Una de las principales reivindicaciones es la “licitación con carácter urgente” de nuevas locomotoras para este recorrido. “Los trenes actuales ocasionan graves deficiencias en seguridad no solo para los usuarios, sino también a su paso por núcleos urbanos como Ronda”, explicó Fernández.

Junto con la puesta en marcha de nuevos vehículos, la resolución también plantea necesidad de realizar “la reparación y puesta a punto” de los que ya se encuentran en servicio. El objetivo, ha señalado Fernández, es que no vuelvan a repetirse escenas como las ocurridas en las últimas semanas, en las que algunas de las locomotoras han llegado a incendiarse.

La iniciativa fue aprobada este lunes por unanimidad en la asamblea local del PSOE, y en ella se insta al Gobierno a que acometa “las inversiones necesarias” y que así pueda evitarse «el desplazamiento de la población a zonas mejor comunicadas donde puedan mejorar su situación laboral».

Asimismo, en el documento, que se elevará a la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE para ser ratificado, también se piden otras actuaciones como la conservación de las vías y su adecuación al ancho europeo, el soterramiento de los pasos a nivel y la mejora de los horarios de los servicios.

Fernández también criticó la falta de inversiones en esta materia por parte del Gobierno de Rajoy durante su mandato, cifrándolas en 39 millones de euros para la comarca rondeña: “Es una cantidad ínfima”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*