Ronda

Defensa y Ayuntamiento avanzan un acuerdo para la cesión de los terrenos del Cuartel de la Concepción

La intención es crear un espacio de ocio con un aparcamiento subterráneo

La alcaldesa y el delegado de Urbanismo han mantenido una reunión con responsables de Defensa.

El Ayuntamiento de Ronda ha alcanzado un acuerdo inicial para trabajar en la renovación del protocolo que se firmó entre ambas partes en el año 2013, por el que los terrenos del antiguo Cuartel de la Concepción pasarían a ser propiedad municipal.

El acuerdo se enmarca dentro del encuentro que han mantenido hoy en el Ministerio de Defensa la alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, y el delegado municipal de Urbanismo, Jesús Vázquez, con el Director General de Infraestructuras, José Francisco Pérez Ojeda, y otros responsables de este departamento.

La intención del Ayuntamiento es crear un nuevo espacio público que aún está por determinar, ya que «hay diferentes propuestas que se quieren analizar», según ha informado el consistorio en una nota de prensa. Lo que sí parece claro es que también se crearía un aparcamiento subterráneo.

“Este principio de acuerdo supone un paso más para que la ciudad pueda hacerse con un céntrico solar que, sin lugar a dudas, va a facilitar el estacionamiento y el ocio de los rondeños en un espacio tan transitado”, ha afirmado la alcaldesa.


Un comentario en “Defensa y Ayuntamiento avanzan un acuerdo para la cesión de los terrenos del Cuartel de la Concepción

  1. Ricardo Lostao cuñado

    Aparcamiento subterraneo??? Lo dudo, 1,° tanto aparcamiento para una poblacion de unos 34.000hbts,2° no es mas cierto que hay agua debajo evidentemente!!! 3° quien paga estos gastos , El ayuntamiento del Pueblo de ronda ?? Lo dudo, una cantidad de dinero que no tiene sentido , 3° El antiguo acuartelamiento de la concepcion , no pertenecia a la familia ; Abela?? 4° es para parecerse a Puerto banus????jjjjjjjjj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*