Cultura y Sociedad

El Concurso de Enganches se mantiene fiel a la feria y se celebrará el sábado 7 de septiembre

La Real Maestranza anuncia que este año el evento no formará parte de los festejos taurinos y ecuestres de la Goyesca

El Concurso Exhibición de Enganches atrae cada año carruajes de toda Andalucía.

El tradicional Concurso Exhibición de Enganches de Ronda se celebrará este año el sábado 7 de septiembre, día central de la Feria de Pedro Romero, y no el domingo, como venía siendo habitual. Además, tampoco coincidirá con el día de la Corrida de Rejones, que tendrá lugar el domingo día 1.

La noticia la ha hecho pública en un escueto comunicado la Real Maestranza de Ronda, que colabora en la organización del evento junto con el Ayuntamiento y bajo la dirección del Real Club de Enganches de Andalucía. Según la institución, se trata de «una decisión del Ayuntamiento».

Por su parte, la delegada municipal de Fiestas, Concha Muñoz, ha asegurado que la nueva fecha se ha fijado «con el consenso» entre las tres partes implicadas, alcanzado en unas reuniones que se han desarrollado «en un tono cordial y constructivo».

Esta exhibición, que este año alcanza su XLIII edición, formaba parte cada año de la programación de los festejos taurinos y ecuestres de la feria, junto con la corrida de novilleros, la corrida Goyesca y la corrida de los rejones. Pero este año, la polémica decisión por parte del empresario de la plaza de toros, Francisco Rivera, de adelantar las corridas al último fin de semana de agosto, ha hecho que estas se hayan quedado fuera de la programación de feria, que se desarrollará del 3 al 8 de agosto.

Según Muñoz, mantener los Enganches en la semana de feria permitirá tener en la ciudad dos fines de semana con eventos en el coso maestrante: “Estamos trabajando para que tengamos dos fines de semana a la altura de lo que la ciudad merece con el consenso de todos los agentes”.

El cartel de la Corrida Goyesca lo conforman este año Roca Rey y Morante de la Puebla, que protagonizarán el mano a mano el sábado 31 de agosto. El viernes, la novillada sin picadores correrá a cargo de Antonio Romero, Cayetano López y Moli de Ronda, mientras que la Corrida de Rejones actuarán Rui Fernandes, Diego Ventura y Andrés Romero.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*