Cultura y Sociedad

Presentan el primer festival de música ‘Pinsapo Sound’

El evento contará con nombres tan populares como ‘La Unión’, Javier Urquijo, ‘No me pises que llevo chanclas’, Frank Diago y Omar Montes

Imagen promocional del grupo ‘No me pises que llevo chanclas’.

Ronda acogerá el próximo mes de agosto la primera edición del ‘Pinsapo Sound’, un festival de música que contará con la actuación de artistas y grupos tan populares como ‘La Unión’, Javier Urquijo, y ‘No me pises que llevo chanclas’ y Frank Diago.

El festival se compone de tres conciertos, que serán de entrada gratuita y tendrán lugar en la plaza Teniente Arce, junto a la plaza de toros, según ha anunciado el delegado de municipal de Cultura, Ángel Martínez, en la presentación del evento, en la que también han estado presentes la alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, y la delegada de Turismo, Alicia López.

El responsable de Cultura ha explicado que la intención es llenar el verano de actividades culturales para el disfrute de los rondeños y de los visitantes que pasen sus vacaciones en la ciudad. Por ello se ha conformado un cartel que da cabida a diferentes estilos musicales, «buscando que sea del agrado de todo tipo de públicos».

Abrirá el festival Frank Diago, que actuará el viernes 2 de agosto. El siguiente viernes, 9 de agosto, el protagonista será Omar Montes, y el jueves día 15 habrá un tributo a la música de los años 80 con un espectáculo donde actuarán ‘No me pises que llevo chanclas’, ‘La Unión’, Javier Urquijo, de ‘Los Secretos’, y un grupo de versiones de esta década.

“Queremos que se termine con la idea de que en Ronda no se hace nada en verano y esperamos que esta sea la primera edición de un festival que se asiente en el calendario de eventos de la ciudad”, afirmó Martínez.

Por su parte, la regidora ha explicado que el ‘Pinsapo Sound’ entra dentro del compromiso del equipo de Gobierno de realizar al menos un gran evento mensual, y más en los meses de verano donde, salvo los actos previos a la feria, “apenas hay otras actividades”.

Fernández ha agradecido a la Diputación de Málaga y a Turismo de Ronda su colaboración con el festival, y ha deseado que los conciertos sean del disfrute de rondeños y visitantes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*