Comarca

Jubrique celebró con gran ambiente su V Noche del Pasodoble

Numerosos vecinos disfrutaron de los pasodobles y de animaron a bailar en la plaza.

Este pasado fin de semana la Plaza de Andalucía de Jubrique acogió la V edición de la Noche del Pasodoble del municipio, un evento que goza de gran aceptación entre los vecinos en el que tres bandas de música interpretaron sus repertorios ante el numeroso público que acudió para disfrutar de la velada. Los colectivos participantes fueron la Banda Municipal de Música de Montejaque, la Asociación Banda de Música Virgen del Rosario de Algatocín y la Banda Municipal de Música de Jubrique.

En los instantes previos al acto, cada una de las bandas de música realizó un pasacalles por diferentes puntos de Jubrique hasta encontrarse en la plaza. Cada una de las agrupaciones musicales interpretó varios pasodobles, siendo ovacionadas por el numeroso público al término de cada uno de ellos. Este año el certamen musical ha contado con la principal novedad de la celebración de un concurso de bailes de pasodoble en el que participaron alrededor de una decena de parejas. Además, las bandas fueron obsequiadas con un recuerdo por su participación en la V Noche del Pasodoble de Jubrique, evento ya consolidado que se ha celebrado con éxito en sus cinco ediciones.

A modo de breve reseña del colectivo anfitrión, la Banda Municipal de Música de Jubrique nació en 1985 bajo la dirección de D. Antonio Moreno Leveque y D. José Luis Cabrera Moreno con el objetivo de dar respuesta a la gran tradición musical con la que siempre ha contado el municipio. En la década de los 90 la participación de esta agrupación musical era habitual tanto en los festejos de las localidades vecinas como en la Semana Santa de la ciudad de Cádiz y de numerosos pueblos de las provincias gaditana y malagueña. En 2009, tras varios años sin actividad, retomó el proyecto D. Daniel Andrades Gutiérrez, que fue sucedido por D. Jairo M. Castillo Fernández, quien continuó al frente del colectivo con la ayuda, a partir de 2016, de D. Juan Antonio Aguilar. Durante estos años la Banda Municipal de Música de Jubrique volvió a actuar en numerosos municipios y obtuvo, en 2017, el premio cofrade a la mejor banda de la Semana Santa marbellí. A día de hoy, el objetivo de la agrupación no es sólo el de formar musicalmente a un grupo de personas, sino fundamentalmente el de hacer disfrutar de la música y fomentar el crecimiento cultural y personal de sus componentes mediante el trabajo en equipo. Actualmente D. Santiago Ituño Cabas, vecino de Jubrique e integrante del colectivo desde sus comienzos, es quien se encarga de la dirección de la banda de música.

La V Noche del Pasodoble se enmarca en el amplio programa de actividades lúdicas, culturales y deportivas que el Ayuntamiento de Jubrique ha organizado durante los meses de julio y agosto con el objetivo de ofrecer a los vecinos alternativas de ocio durante el verano.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*