Comarca

Vecinos de la comarca constituyen la Plataforma ‘Tren Público y Digno para la Serranía de Ronda’

Con ello pretenden reclamar al Ministerio de Fomento y a Adif que doten a la línea Algeciras-Ronda-Bobadilla, de unos trenes modernos y que se amplíe la frecuencia de servicios, para así poder responder a las demandas que plantea este territorio en materia de comunicaciones

Momento en el que se constituía la plataforma en defensa de las conexiones ferroviarias de la Serranía. Foto Karl Smallman.

Más de 50 vecinos de distintos municipios de la comarca crearon el pasado jueves en una reunión que mantuvieron en Jimera de Líbar la Plataforma ‘Tren Público y Digno para la Serranía de Ronda’ con la que pretenden reclamar al Ministerio de Fomento y a Adif que doten a la línea Algeciras-Ronda-Bobadilla, de unos trenes modernos y que se amplíe la frecuencia de servicios, para así poder responder a las demandas que plantea este territorio en materia de comunicaciones.

La creación de esta plataforma ha surgido como consecuencia de los constantes incidentes que vienen ofreciendo los trenes que cubren esta línea, conocidos como “ranas”, que en varias ocasiones han sufrido averías en mitad del recorrido e incluso el incendio de algunas de sus unidades.

También, el surgimiento de esta plataforma se ha producido después de que los alcaldes de municipios del Campo de Gibraltar y de la Serranía hayan firmado un manifiesto en el que le reclaman al Gobierno Central la mejora de las infraestructuras ferroviarias en la zona.

La presidenta de esta plataforma, Ani González, ha indicado que la intención de este colectivo es la de trabajar de la mano con los alcaldes para lograr este objetivo, “por lo que siempre van a tener nuestro apoyo”. Incluso dos alcaldes, como son los de Jimera de Líbar y Cortes de la Frontera, forman ya parte de la misma.

De momento, esta plataforma se presentará oficial en la estación de Renfe el próximo jueves 25 de agosto, donde se informará además de los objetivos y el calendario de movilizaciones que pretenden realizar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*