Comarca

Algatocín se prepara para vivir una Semana Cultural repleta de actividades del 22 al 28 de julio

El municipio albergará talleres, actuaciones musicales, torneos y juegos

La delegada de Cultura y la técnica dinamizadora de Algatocín muestran la programación de las actividades.

El municipio de Algatocín celebrará del 22 al 28 de julio su esperada Semana Cultural, una iniciativa que el Ayuntamiento organiza desde hace alrededor de una década intentando que cada edición mejore respecto al año anterior. En este sentido, la próxima semana el municipio acogerá alrededor de 40 actividades de carácter cultural, educativo, lúdico y deportivo dirigidas a niños, jóvenes y adultos que, a buen seguro, disfrutarán de unos días de verano en los que la diversión y el entretenimiento en la localidad estarán garantizados.

Esmeralda Moreno, técnica dinamizadora del Ayuntamiento de Algatocín, ha explicado que desde la organización de la Semana Cultural han incluido en la programación todas aquellas propuestas y actividades que los vecinos se han prestado a desarrollar ellos mismos. Por tanto, ha resaltado la estrecha implicación de los algatocileños con su Semana Cultural, ya que en gran parte gracias a ellos esta iniciativa engloba un amplio número de actividades de temática muy variada.

Anterior edición.
Anterior edición.

Por su parte, Isabel Mª Rendón, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Algatocín, ha detallado que entre las múltiples actividades programadas destacan diferentes talleres, gymkanas, torneos de petanca, fútbol y “Fortnite”, juegos de agua o actuaciones musicales en directo que tendrán lugar todas las noches de la semana en la Alameda de Andalucía.

Además, Rendón ha añadido que este año se pondrá en marcha una iniciativa con la que se pretende incentivar el consumo en los establecimientos del pueblo. De esta manera, todas las personas que realicen compras superiores a 3 euros en cualquiera de estos establecimientos entrarán en un sorteo en el que se otorgarán diferentes premios.

Por último, Esmeralda Moreno e Isabel Mª Rendón han querido invitar a acudir a la localidad a todas aquellas personas que deseen disfrutar de las múltiples alternativas de ocio que ofrecerá el municipio y han animado a los vecinos a participar en todas y cada una de las actividades que tendrán lugar durante la Semana Cultural, uno de los momentos del año más esperado por todos los algatocileños.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*