Deportes

El Trail Nocturno de Genalguacil atrae a más de 200 corredores

Fernando Esclusa y María Gálvez fueron los primeros en completar el recorrido circular de 13,5 kilómetros y un desnivel positivo de 700 metros

La carrera transcurrió principalmente entre encinares y castañares.

Genalguacil acogió el pasado sábado la IV edición de su Trail Nocturno, una cita deportiva que ya se ha consolidado en el calendario de carreras de montaña y que reunió tanto a corredores de alto nivel en este tipo de pruebas como a numerosos participantes que se están iniciando en el apasionante mundo de la práctica deportiva en contacto con la naturaleza.

Alrededor de las 21:30 horas en la Plaza de la Constitución se dio el pistoletazo de salida para los más de 200 corredores inscritos en la prueba, que debieron completar un recorrido circular de 13,5 kilómetros y 700 metros de desnivel positivo, a lo largo del cual fueron instalados varios puntos de avituallamiento.

El itinerario de la carrera discurrió a través de distintos parajes de una belleza única: verdes castañares, frondosos encinares, bosques de ribera o la zona cercana a La Escribana, uno de los tramos más atractivos de la Gran Senda de Málaga que serpentea paralelo al río Genal a través de espectaculares pasarelas.

Algunos de estos lugares fueron descubiertos por primera vez por parte de muchos de los participantes, todo ello bajo la luz de la luna, lo que aportó un cariz especial al evento deportivo.

En cuanto a la clasificación, en categoría masculina el vencedor fue Fernando Esclusa, que realizó la prueba en 1 hora, 14 minutos y 17 segundos y que compartió el primer puesto con José Manuel Romero. Les siguió Jesús Pineda con un tiempo de 01:17:39 y en tercer lugar acabó Sergio Pérez, que recorrió la distancia en 01:18:47. En categoría femenina, la corredora María Gálvez cruzó la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 01:41:28, seguida de Tanya Trast, que completó el recorrido en 01:45:45. Cerró el pódium Elena Sánchez, que paró el crono en 01:51:52.

Con la realización de una nueva edición de esta carrera el Ayuntamiento de Genalguacil, organizador del evento junto al club PurAventura, persigue el propósito de promocionar la imagen del municipio como marco ideal para practicar deportes en contacto con la naturaleza a la vez que dar a conocer la riqueza paisajística y medioambiental de la localidad.

Genalguacil, el “Pueblo Museo”, es un pequeño municipio situado en pleno corazón del Valle del Genal que es conocido nacional e internacionalmente en el ámbito de la cultura por sus Encuentros de Arte, gracias a los cuales el pueblo se ha convertido en las últimas dos décadas en un auténtico museo al aire libre. Además, el Ayuntamiento desarrolla innumerables iniciativas culturales a lo largo del año que suelen gozar de una gran magnífica acogida.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*