Deportes

El Club Ascari-Harman Trail cosecha dos podios en el VI Ultra Sierra Nevada

Un total de siete atletas participaron en esta carrera de montaña, una de las más duras del panorama nacional. Por su parte, Raúl Guerrero venció la Carrera-Trail Nocturno Rural de Marchena

Leo Pavón, 2º Senior en el Ultra de Sierra Nevada.

Intenso y fructífero fin de semana el que han protagonizado los atletas del Club Ascari-Harman Trail Running de Ronda en diversas citas deportivas. La primera de ellas, el viernes, fue el V Carrera-Trail Nocturno Rural de Marchena, de 13 kilómetros de distancia, en el que Raúl Guerrero consiguió alzarse con el primer puesto de la clasificación general, fiel a la gran temporada que está realizando.

Ya el sábado, una nutrida representación formada por siete miembros del club rondeño se desplazaron hasta Sierra Nevada para participar en la VI edición de la durísima prueba Ultra Sierra Nevada, la más importante de las que se celebran en la montaña granadina en temporada de verano y una de las carreras estrella del trail nacional.

La carrera se divide en tres distancias: Maratón, de 40 kilómetros y 2730 m+ y 1450m- de desnivel, Trail, de 62 kilómetros y 3.710m+ y 2.650m-, y Ultra, de 100 kilómetros y un desnivel 6.060m+ y 4.590 m-.

Esta última categoría supone una ascensión continua por senderos y caminos desde Granada hasta el Pico Veleta y la Estación de Esquí de Pradollano. El curso del Río Genil marca el comienzo del tramo más exigente de la prueba: la subida a Sierra Nevada. 40 kilómetros en los que hay que superar un desnivel de más de 2.500 metros para alcanzar el techo de la prueba a los pies del Pico Veleta, a 3.100 metros de altitud. Desde allí, los corredores afrontan un descenso vertiginoso conducirá a la meta instalada en la Estación de Esquí de Pradollano, a 2.100 m de altitud.

La representación rondeña corrió a cargo de Inmaculada Herrera, Javier Fernández, Javier Heredia, José Ignacio Heredia y Juan Ocaña en la Maratón, Blanca Silva en Trail, que consiguió ser 8ª de la general y 2ª Veterana, y Leo Pavón en Ultra, que llegó a la meta el 10º de la general y 2º Senior.

IV Trail Nocturno de Genalguacil

Otra de las carreras de montaña en las que brilló el Club Ascari-Harman fue el Trail Nocturno de Genalguacil. La carrera contó con una distancia única de 14 kilómetros y transitó por caminos, pistas y senderos de la rivera del Río Genal y el entorno de la Escribana.

En esta ocasión fueron los corredores participantes fueron Toñi Núñez, que acabó 4ª de la general y 2ª Senior, Daniel Torres, Juan Valle y Valdemar Paukste.

Y para terminar, Encarni Villena participó en el XIII Campeonato de España de Clubes Máster, celebrado en Málaga. Concretamente, la rondeña corrió en la prueba de relevos 4 por 100 femenino, alzándose con la victoria junto con sus compañeras tras protagonizar la tercera posta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*